Mons. Olivera bendijo el pesebre ubicado en la Casa Rosada

  • 17 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense de la Argentina bendijo el pesebre ubicado en la Casa Rosada la mañana del viernes 16 de diciembre.

En la mañana del 16 de diciembre el obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, bendijo el pesebre situado en la Casa Rosada.

Junto con el vicario general, monseñor Gustavo Acuña, visitaron el lugar elegido en la sede del Poder Ejecutivo para ubicar la representación del nacimiento del Niño Jesús. Las figuras de tamaño natural de la Virgen María, su esposo José y una serie de animales de corral descansan al amparo de un techo en uno de los patios laterales de la Casa Rosada.

Tras la bendición, el obispo castrense ingresó a la capilla Cristo Rey, ubicada en el interior de la casa de gobierno, donde presidió la santa misa junto con monseñor Acuña. Asistieron el segundo jefe de la Casa Militar, teniente coronel Walter Rovira, personal a su cargo y empleados de la presidencia de la Nación. 

En su homilía, monseñor Olivera resaltó la importancia del tiempo de Adviento y llamó a no perder “esta oportunidad que se nos presenta de preparar en nuestros corazones el mejor lugar para el Señor”.

Tal como dijo en otras oportunidades, el prelado recordó que en este tiempo de espera del nacimiento del Emmanuel, el Dios con nosotros, nos disponemos para celebrar la memoria de lo que sucedió hace más de dos mil años, pero también para descubrir la presencia de Dios en medio nuestro.

“Preparemos el corazón para saber que Jesús pasa por nuestras vidas, somos el pesebre actual donde en nuestro corazón Dios tiene un lugar”, concluyó.+