Mons. Mestre ordenó un nuevo diácono camino al sacerdocio

  • 16 de diciembre, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Mar del Plata presidió la Eucaristía en la parroquia Cristo Rey y le confirió el grado diaconal al seminarista Juan Marcos Degl'Innocenti.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, confirió el primer grado del sacramento del Orden al seminarista Juan Marcos Degl’Innocenti, en una ceremonia que se llevó a cabo en la parroquia Cristo Rey, y en la que participaron sacerdotes de la comunidad diocesana familiares y amigos.

A la luz de los textos bíblicos, monseñor Mestre agradeció a la comunidad y se dirigió al nuevo ordenado que a través de lo “vivido y transitado, desde la Palabra, desde la historia de fe personal y familiar hoy debés comenzar a expandirte como ministro del Señor”. 

“Te expandís como diácono en el espacio y el tiempo de nuestra Iglesia diocesana al servicio del santo pueblo de Dios, en comunión con el obispo y con los demás ministros”, agregó el prelado, al tiempo que remarcó: “Hoy te expandís en este rico y desafiante tiempo de la alegría del anuncio alegre del Evangelio. Estás llamado a desplegarte en la dinámica de la evangelización renovada y la catequesis renovada”, continuó. 

Monseñor Mestre aseguró que con el nuevo diácono, “hoy nosotros, laicos, consagrados y ministros, renovamos la opción vocacional de fijar nuestra mirada en Jesús. El Señor da identidad a nuestra vida y sustento a nuestra existencia. La centralidad de Cristo quiere impregnar toda nuestra sensibilidad personal y comunitaria. Solo lo lograremos si fijamos la mirada en Jesús”.

El obispo marplatense le dijo a Degl'Innocenti que será “mensajero del Evangelio del Señor”. “En nuestro mundo complejo y provocador, con la audacia del Espíritu deberás ser un diácono profundamente creativo para preparar caminos, para que cada persona pueda preparar su corazón para recibir al Mesías. Así serás mensajero con las palabras y con los gestos, mensajero con los silencios y la presencia, mensajero escuchando y aconsejando, mensajero consolando y pastoreando, mensajero sosteniendo y cuidando, mensajero de Jesús con la mirada puesta en Él”.

Monseñor Mestre agradeció al seminario San José de La Plata “por el servicio formativo de Juan Marcos y de nuestros seminaristas y al padre Luis Albóniga y a la parroquia La Asunción de la Virgen el cuidado particular de la vocación de Juan en este último año de preparación al diaconado en orden al presbiterado".

Finalmente invocó a la Virgen María “nuestra Madre, la capitana del partido de la vida”, y a quien “le pedimos su intercesión para que acompañe el servicio diaconal de Juan Marcos y nos dé a todos la gracia de prepararnos para la venida del Salvador y ya próximos a comenzar la última etapa del Adviento, preparémonos para la Navidad, fijando la mirada en Jesús, el Niño de Belén”.+

» Texto completo de la homilía