Tres nuevos diáconos permanentes en Resistencia

  • 13 de diciembre, 2022
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Los ordenó el arzobispo, Mons. Ramón Alfredo Dus, el 9 de diciembre en la parroquia San Roque, lugar donde ofrecen sus servicios pastorales.

Monseñor Ramón Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia, ordenó tres nuevos diáconos permanentes para la arquidiócesis.

Se trata de los acólitos Andrés Ramón Zequeira, quien eligió como lema “Denle ustedes de comer” (Mt 14,16); Juan Manuel Durini, que optó por “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad” (Sal 39); y Sergio Alejandro Lucena, que escogió “Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres” (Mt 4,19).

La ceremonia de ordenación se realizó el viernes 9 de diciembre, en la parroquia San Roque de Resistencia (Chaco), lugar de pertenencia de los nuevos diáconos permanentes y donde ofrecen sus servicios pastorales a la comunidad.

Andrés Ramón Zequeira tiene 62 años. Nacido el 11 de enero de 1960 en Resistencia, es oficial retirado de la Policia del Chaco. Está casado con Elena Fernández, con quien tiene 5 hijos: Andrés, Andrea, Diego, Juan y María, y 7 nietos.

Ingresó a la Escuela de Formación para Diáconos Permanentes “San Esteban”, de la Arquidiócesis de Resistencia, en el 2015. Recibió el Ministerio del Acolitado el 16 de octubre de 2022, en la capilla Sagrado Corazón de la parroquia San Roque, y se desempeñó como animador de comunidad en la Capilla San Antonio, donde también prestó servicio como ministro extraordinario de la Comunión. Además, los días lunes está en el servicio de Cocina Solidaria.

Nacido en Villa Ocampo (Santa Fe), Juan Manuel Durini está casado con Rosana Nefle y tiene dos hijos: Enzo y Antonella. Durante 17 años, los cónyuges integraron el Movimiento Familiar Cristiano.

“Desde 2006 servimos con mi esposa en la Parroquia San Roque de Resistencia, como catequistas. Actualmente, estoy como ministro extraordinario de la Comunión y en el servicio en Cáritas parroquial”, explicó el flamante diácono permanente, de 53 años.

Al igual que Andrés, ingresó a la Escuela de Formación “San Esteban” en 2015 y la finalizó en 2019. Recibió la admisión a las órdenes el 3 de diciembre de 2021, el ministerio del Lectorado el 4 de junio de 2022 y el ministerio del Acolitado el 16 de octubre del 2022.

Con 54 años, Sergio Alejandro Lucena también es oficial retirado de la policía provincial. Nació el 11 de noviembre de 1968, en la ciudad de Resistencia, y actualmente está casado con Mercedes Toffaletti. “Tenemos 5 hijos: Mariela Andrea, Mercedes Alejandra, Sergio Alejandro, María Itatí y Lara y Agustina”, señaló.

Sergio también ingresó al diaconado de Resistencia en 2015 y recibió el Ministerio del Acolitado el 16 de octubre de 2022. Desarrolla su actividad en la capilla San Antonio, donde es guía de Catequesis Familiar, animador de comunidad y ministro extraordinario de la Comunión, entre otras actividades. +