Mons. Aguer recibió el alta médica y regresa al Hogar Sacerdotal

  • 12 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo emérito de La Plata permaneció siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio Finochietto a raíz de complicaciones respiratorias.

El arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Rubén Aguer, recibió el alta médica este lunes 12 de diciembre luego de permanecer una semana en la unidad de cuidados intensivos del sanatorio Finochietto tras sufrir un cuadro de dificultades respiratorias. 

El prelado, de 79 años y que hace unas semanas celebró medio siglo de su ordenación presbiteral, volverá al Hogar Sacerdotal ubicado en el barrio porteño de Flores.

Antes de abandonar el sanatorio, monseñor Aguer agradeció a través de una carta la atención recibida por parte del personal médico, enfermeros y auxiliares; como también dio las gracias a la comunidad por los mensajes de cercanía y oraciones por su pronta recuperación. También extendió el agradecimiento a los sacerdotes que le administraron los sacramentos y le llevaron la Comunión, pidiendo al Señor que “les recompense en abundancia”.

Asimismo, destacó el hecho de ser dado de alta hoy, lunes 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe, y aclaró que en las próximas horas retomará sus actividades en el Hogar Sacerdotal, entre las que figuran su columna televisiva semanal en el programa Claves para un Mundo Mejor, la labor académica y la escritura de artículos. 

Finalmente, monseñor Aguer expresó: “Ofrezco todo, en estos días penitenciales de Adviento, por nuestra propia conversión; y por nuestra amada Iglesia. ¡Que la Emperatriz de América, tan querida especialmente por el hermano pueblo mexicano, interceda por nosotros!”.+