Mons. Martín: "La Santísima Virgen está en la raíz de nuestra ciudad y arquidiócesis"

  • 7 de diciembre, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
La arquidiócesis de Rosario dedica un año a la Santísima Virgen María al cumplirse el 250º aniversario de su presencia en la ciudad, y el arzobispo invitó a imitar su vida para poder seguir a Jesús.

En un video dirigido al pueblo de Dios, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, convocó a vivir un Año Mariano Arquidiocesano, con motivo de los 250 años de la presencia de la advocación en la jurisdicción.

El Año Mariano comenzó el 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, y se extenderá hasta el mismo día de 2023. “Estamos comenzando a vivir un año mariano arquidiocesano, un año que toda la Iglesia de Rosario dedica a la Virgen María”, sostuvo monseñor Martín.

En su mensaje, el arzobispo aclaró que el motivo original de declarar un año mariano es que “se cumplen 250 años de la presencia de la venerada imagen de la Virgen del Rosario”en la zona, y añadió que la Santísima Virgen “nos acompaña desde aquellos humildes orígenes, cuando un pequeño grupo de pobladores, con una pequeña capilla, trae desde España, con su aporte material, una imagen de la Virgen del Rosario”.

Por tal motivo, “consideramos que ella está en la raíz de nuestra ciudad y de nuestra arquidiócesis, y que nos ha estado acompañando durante 250 años, que ha estado en nuestras alegrías y en nuestras tristezas, que ha estado en los momentos de dolor y en los momentos de enfermedad”, explicó el prelado, y agregó que, aún en los momentos difíciles de la historia de la ciudad, esta estuvo “siempre bajo el amparo de la Virgen”.

“Es la que ha dado a la ciudad el nombre”, prosiguió el arzobispo: “Rosario, cuidad de María. La arquidiócesis de Rosario, arquidiócesis de María”. Monseñor Martín, además, invitó a “vivir este año mariano en honor a la Santísima Virgen e imitando su vida, para poder así seguir a Jesús, su Hijo nuestro Señor”. +