Monseñor Dus ordenó un nuevo diácono permanente en Resistencia

  • 6 de diciembre, 2022
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Se trata del acólito Juan Ramón Aguilera, quien recibió la ordenación el pasado 3 de diciembre, en la parroquia María Auxiliadora de Resistencia (Chaco).

El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, ordenó diácono permanente al acólito Juan Ramón Aguilera el pasado 3 de diciembre. La ceremonia tuvo lugar en la parroquia María Auxiliadora de Resistencia (Chaco), lugar de incardinación del nuevo diácono para el desarrollo de sus servicios pastorales.

Juan Ramón Aguilera nació el 10 de abril de 1968 en Resistencia. Es docente de profesión, con título habilitante terciario y universitario. Casado con Silvia Raquel Cividini, con quien tiene dos hijos (Juan Ignacio y María Sol), ingresó en la Escuela para el Diaconado Permanente “San Esteban” de la arquidiócesis, en 2015.

“En 2019 concluí los estudios de la Escuela de Diaconado Permanente 'San Esteban'”, dice la reseña del proceso de formación, donde luego se precisa: “Recibí la Admisión para la formación el 11 de septiembre del 2021”.

Aguilera realizó su ministerio de lectorado en mayo de 2022 y el de acolitado en septiembre del mismo año. Entre sus actividades pastorales se destaca la pastoral escolar, “la de mayor trayectoria, desde 1993”, y el ministerio extraordinario de la comunión. Asimismo, fue integrante del Consejo Pastoral Parroquial en la parroquia María Auxiliadora desde 2002 (por períodos intermitentes), e integró la Junta Arquidiocesana de Educación Católica y el Consejo Pastoral Arquidiocesano entre 1996 y 2000. +