Mons. Aguer celebró medio siglo de vida sacerdotal

  • 28 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo emérito de La Plata celebró sus 50 años de vida sacerdotal en la parroquia Santa María Goretti, del barrio porteño de Parque Avellaneda.

Monseñor Héctor Rubén Aguer, arzobispo emérito de La Plata, celebró el 25 de noviembre sus 50 años de vida sacerdotal en la parroquia Santa María Goretti, del barrio porteño de Parque Avellaneda.

El templo de avenida Escalada 1150, está muy cerca de donde el prelado nació, era un lugar que frecuentaba de niño e íntimamente ligado a su camino vocacional. Allí, según su voluntad, espera oportunamente ser sepultado.

La Eucaristía fue concelebrada por el párroco de Santa María Goretti, presbítero Martín Bustamante; el presbítero Santiago Lascombes, quien fue durante varias décadas capellán de varios hospitales porteños; el presbítero Esteban Sacchi, párroco de San Enrique; y el presbítero Christian Viña, párroco de Sagrado Corazón de Jesús, de Cambaceres. 

Al término de la celebración, monseñor Aguer recibió saludos de los feligreses de la parroquia; y de otros seglares venidos de distintas parroquias de las arquidiócesis de Buenos Aires y La Plata, y de la diócesis de San Miguel.

En la homilía, monseñor Aguer se refirió a su camino sacerdotal, destacó la dimensión pastoral del ministerio del presbítero y la centralidad de la Eucaristía.

“El cincuentenario que hoy recuerdo con gozo me anima también a reconocer mis numerosos pecados, ofensas, y negligencias en el ejercicio del Ministerio. Invoco la indulgencia del Señor ante quien confieso mi indignidad”, expresó.

"Ella no puede estar ausente, se encuentra a la vera de cada sacerdote que ministerialmente participa del Sumo y Eterno Sacerdocio del Verbo Encarnado. ‘He ahí a tu hijo’. Jesús le dice a María, en cada relación sacerdotal. Ella es especialmente Madre de los sacerdotes. Conmigo estuvo 50 años, y estoy seguro de que sigue a mi lado”, concluyó.+

» Texto completo de la homilía