Mar del Plata vivirá la 49° Marcha de la Esperanza

  • 7 de diciembre, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Bajo el lema "María, ruega por nosotros", la convocatoria es para el jueves 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción.

La comunidad diocesana de Mar del Plata vivirá el jueves 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de María, la 49° edición de la Marcha de la Esperanza. En esta segunda convocatoria presencial luego de pandemia, la tradicional marcha contará con una procesión por los barrios de la ciudad y una misa de cierre en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, que será presidida por el obispo, monseñor Gabriel Antonio Mestre.

Acompañada por el lema “María, ruega por nosotros”, la marcha comenzará a las 16 en la gruta Nuestra Señora de Lourdes y contará con la participación de jóvenes de diversos colegios de la diócesis, así como también de diversas comunidades parroquiales.

La actividad se transmitirá en vivo a través del perfil de Facebook del obispado y también podrá seguirse por las estaciones FM 105.1 y FM 92.1 (Radio María). La procesión estará encabezada por la imagen de la Virgen, a bordo de un carruaje adornado para la ocasión por los trabajadores del astillero Contessi, y será acompañada por monseñor Mestre.

La Marcha de la Esperanza es una tradicional expresión de fe popular, alegre y festiva, durante la cual, en el tiempo de Adviento que nos prepara para celebrar la Navidad, se presenta el desafío de peregrinar juntos, como lo tenemos que hacer en la vida. 

El recorrido
La 48ª Marcha de la Esperanza comenzará a las 16 en la Gruta de Lourdes, en el puerto. Allí se iniciaría la caravana, que se dirigirá a la parroquia San Antonio de Padua, donde se realizará la primera parada.

Luego se continúa la marcha hasta la parroquia Jesús Obrero (segunda estación), desde donde se parte a la parroquia San José (tercera parada). 

La penúltima etapa se cumple en la parroquia Asunción de la Santísima Virgen, después de lo cual, la procesión se dirigirá a la explanada frente a las escalinatas de la catedral, donde se oficiará la misa presidida por monseñor Mestre.+