El clero joven de Cruz del Eje se reunió con el obispo para reflexionar sobre su ministerio

  • 24 de noviembre, 2022
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
Los diáconos transitorios y los sacerdotes con pocos años de ordenación se reunieron en el Seminario Menor San José para reflexionar sobre la salud integral de los presbíteros junto a monseñor Araya.

Los clérigos -presbíteros y diáconos- que transitan los primeros años después de la ordenación se reunieron con monseñor Hugo Ricardo Araya el 21 y 22 de noviembre en las instalaciones del Seminario menor San José de la localidad de Las Tapias. En este segundo encuentro del año se les dio la bienvenida a los diáconos recientemente ordenados.

Participaron del encuentro los sacerdotes Alex Martínez, Rodrigo Olima Toranzo, Juan Manuel Pacheco, Juan Pablo Díaz y Gabriel Romero. Los diáconos Agustín Sánchez, Fabián Jofré y Martín Ugolini, que fueron ordenados el 5 de noviembre pasado en la iglesia catedral, se unieron al grupo que ya había participado en un primer encuentro.

Los jóvenes clérigos aprovecharon esta instancia de encuentro para compartir sus experiencias pastorales, rezar juntos y practicar senderismo por las Sierras Grandes.

En un momento de reflexión, el obispo les habló de la salud integral de los presbíteros a la luz de las conclusiones en la última asamblea plenaria del Episcopado argentino. Los ejes fueron el cansancio, la soledad y el celibato como parte de un ministerio saludable llamado a la donación generosa, dar vida y generar comunión.

El grupo compartió la misa con las Hermanas Siervas de la Misericordia de Dios que celebraron a la Virgen de la Paz, patrona de El Salvador.+