Mons. Eduardo Redondo Castanera recibirá en febrero su ordenación episcopal

  • 25 de noviembre, 2022
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Será el 17 de febrero, a las 19, en la catedral de Quilmes. El consagrante principal será Mons. Carlos Tissera y los coconsagrantes: Mons. Jorge Lozano, Mons. Carlos Sánchez y Mons. Juan Carlos Ares.

Monseñor Eduardo Gonzalo Redondo Castanera, a quien el papa Francisco nombró obispo titular de Tingaria y auxiliar de Quilmes, recibirá la ordenación episcopal el 17 de febrero de 2023, a las 19, en la catedral quilmeña Inmaculada Concepción.

El consagrante principal será monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, y los coconsagrantes: monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo; monseñor Carlos Alberto Sánchez, arzobispo de Tucumán, y monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Monseñor Redondo Castanera, quien asistirá al obispo en el gobierno pastoral de la diócesis de Quilmes, eligió como lema episcopal el pasaje evangélico de la primera carta de San Pablo a los corintos: "Todos somos compañeros de trabajo de Dios".

En la convocatoria, el vicario general de la diócesis de Quilmes, presbítero Lucio Carvalho Rodrigues, señaló que el obispo auxiliar electo es argentino, pero el nombramiento lo sorprendió llevando adelante su ministerio en Perú.

“En esas charlas informales fuimos conociendo algo de su vida, su familia, su recorrido vocacional y ministerial, y sus opciones pastorales. Nos ha sorprendido gratamente su cercanía afectiva a la figura de nuestro primer pastor, el siervo de Dios Jorge Novak, y su comunión con los cuatro cauces fundacionales de nuestra diócesis: la misión, el ecumenismo, la opción por los pobres y la defensa de los derechos humanos”, destacó al detallar su perfil pastoral.

El sacerdote recordó que monseñor Tissera compartió con el obispo auxiliar electo “algún encuentro en el sínodo sobre los jóvenes de 2018, del que ambos participaron como sinodales; pero sin imaginar siquiera que unos años después sería designado para colaborar con él en el pastoreo de la diócesis”.

“Que este tiempo, en el cual el padre Eduardo irá preparando su corazón para este nuevo y peculiar servicio que se le confía, nos disponga a recibirlo y acompañarlo, de modo que, junto a nuestro obispo Carlos, sigamos "caminando juntos" en esta Iglesia sinodal. Y recemos confiados en que Dios no dejará de asistirnos con su gracia y misericordia”, concluyó.

El pasado 15 de octubre, el Papa designó obispo titular de Tingaria y auxiliar de Quilmes a este sacerdote, porteño de 55 años, actualmente rector del seminario mayor San Pío X, en la arquidiócesis de Huancayo (Perú), y asesor nacional de la pastoral juvenil del Perú.

Más información en www.obisquil.org.ar y redes sociales.+