Tres diáconos permanentes serán ordenados para la diócesis de Río Cuarto

  • 23 de noviembre, 2022
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
Ricardo Jesús Pierangeli, Daniel Héctor Giménez y Roberto Ariel Isgro, serán ordenados el viernes 25 de noviembre en una celebración que se llevará a cabo en la catedral de Río Cuarto.

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, ordenará el viernes 25 de noviembre en una celebración que se realizará a las 19.30 en la catedral de esa ciudad, a tres diáconos permanentes.

Los futuros diáconos, Ricardo Jesús Pierangeli, Daniel Héctor Giménez, y Roberto Ariel Isgro, pertenecen a la ciudad de Río Cuarto y recibieron su formación en la escuela San Esteban de Río Cuarto, que funciona desde hace ya 20 años y con un equipo que los acompaña de un modo personalizado, explicó el presbítero Ariel D’Andrea, responsable de la formación de la Escuela de Diáconos Permanentes.

Asimismo, D’Andrea precisó que los tres se enriquecieron con diversas experiencias pastorales y reconoció que también “observamos que el protagonismo de su vida laical y de su vida social es muy fuerte”.

Por otra parte, señaló que la escuela tiene seis años de formación, uno de introductorio, tres de formación inicial y dos de formación pastoral en orden al ejercicio del ministerio. También dijo que se desarrollan talleres extras, incluidos los ejercicios espirituales, junto con “un buen acompañamiento de las esposas y sus familias, que tienen un protagonismo muy fuerte en la formación y en la vida del diácono permamente”.

Finalmente, enfatizó: “En la diócesis nos alegra mucho porque es una realidad que los diáconos van surgiendo. Actualmente son 17 los que se están formando en la escuela y son muchos los que se ordenaron en los últimos 10 años”.+