Pacto Educativo Argentino: segunda sesión de estudio en Posadas

  • 18 de noviembre, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Hubo testimonios y debate sobre los desafíos de la formación docente y contó con la participación de estudiantes, maestros, directivos, formadores y funcionarios provinciales de la región.

El Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, de la ciudad de Posadas, fue sede el 17 de noviembre, de la segunda sesión de diálogo hacia un Pacto Educativo Argentino, que promueven la Comisión Episcopal de Educación, el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA).

La jornada fue acompañada por monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, y monseñor Nicolás Baisi, obispo de Puerto Iguazú, ambos miembros de la Comisión Episcopal de Educación.

La sesión se centró en los desafíos de la formación docente, y contó con la participación de estudiantes, docentes, directivos, formadores y funcionarios del Estado provincial, referentes de educación católica de las provincias de Corrientes y Misiones; y representantes de organizaciones sindicales.

Durante la jornada, hubo proyección de testimonios, debate y espacios comunes.

El director de FAERA, Enrique García, tuvo a cargo las palabras de bienvenida; y el presidente de Consudec, Adrián Álvarez, moderó el debate.+