La diócesis de Goya celebró su último encuentro presbiterial del año

  • 18 de noviembre, 2022
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo diocesano, Adolfo R. Canecín, y el obispo emérito, Ricardo O. Faifer, presidieron el encuentro, realizado en la casa de ejercicios espirituales San Liborio, en Solari.

Sacerdotes de la diócesis de Goya (Corrientes) participaron esta semana del último encuentro presbiterial del año, en la casa de ejercicios espirituales San Liborio, de la localidad de Solari. Estuvieron acompañados por el obispo diocesano, Adolfo Ramón Canecín, y el obispo emérito, Ricardo Oscar Faifer.

Las deliberaciones de los clérigos se iniciaron la noche del lunes 14 de noviembre, tras la celebración de la santa misa - que presidió monseñor Faifer - y concluyeron el miércoles 16 por la tarde.

El primer día estuvo destinado a la vida presbiterial. Los sacerdotes trabajaron sobre la cita bíblica “¿Qué comentaban por el camino?”, del Evangelio de San Lucas, y continuaron con la evaluación de la Asamblea Diocesana - que se realizó recientemente en Mercedes, Corrientes - y con una proyección para los próximos meses.

El nuevo plan formativo de la Escuela de Diáconos Permanentes “San Lorenzo” también fue presentado en la reunión, así como el novenario diocesano 2022-2023, que ya fue entregado a cada presbítero.

También la Junta Diocesana de Catequesis, cuyo director es el padre Juan Carlos Mendoza, tuvo un espacio para la presentación del nuevo material para Confirmación.

La última jornada estuvo dedicada a la presentación de un informe del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos y a las actividades previstas por el equipo diocesano de pastoral vocacional, que anima el presbítero Jesús Daniel Alarcón Sotelo, párroco de Santa Lucía.

Como último tema del plenario, los clérigos se abocaron a diagramar la agenda diocesana 2023 y a escuchar los informes de otras áreas pastorales. El encuentro concluyó con la celebración de la misa, presidida por el obispo diocesano.+