FAERA: Jornadas anuales de formación para representantes legales y administradores

  • 17 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Serán los días 29 y 30 de noviembre en el Auditorio San Agustín de la UCA sobre "Educación y bien común". El cierre estará a cargo del cardenal Mario Poli.

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA) realizará sus Jornadas anuales de formación para representantes legales y administradores de colegios sobre el tema “Educación y bien común”.

La actividad se desarrollará el martes 29 de noviembre de 9 a 17 y el miércoles 30 de 8.30 a 14, en el Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (avenida Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero).

Tras las palabras de bienvenida a cargo del doctor Juan Gregorio Navarro Floria, profesor de la Facultad de Derecho y de Derecho Canónico de la UCA; los temas y expositores del martes 29 serán: “La economía en las instituciones escolares”, doctor Juan Carlos De Pablo; “El cuidado de las personas en el ámbito educativo”, doctor Hernán Munilla Lacasa, doctor Juan Gregorio Navarro Floria y licenciada Inés Frank; “Contratos laborales típicos en el ámbito escolar”, doctor Mateo Martínez; y “Educación como bien para la comunidad. Una mirada desde el pacto educativo global”, contador Enrique García.

En tanto, el miércoles 30 serán: “El gobierno de los bienes comunes en organizaciones inspiradas por ideales”, Luigino Bruni; y “El fraude ocupacional en el ámbito escolar”, doctor Oscar Maiola.

El cierre de las jornadas está previsto para las 13 con palabras del arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Comisión Episcopal de Educación, cardenal Mario Aurelio Poli, y el presidente de FAERA, padre Ernesto Herrmann Sch.P.

Informes e inscripción en el formulario y en la página web de FAERA.+