Concordia inauguró un monumento en honor de San Juan Pablo II

  • 9 de noviembre, 2022
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispo local, Mons. Luis Collazuol, bendijo la estatua en honor del Papa polaco en la plazoleta que lleva su nombre junto a las barrancas del río Uruguay. Participó la embajadora Silvia Sierak.

Un monumento en honor de San Juan Pablo II se inauguró en la plazoleta que lleva el nombre del Papa polaco junto a las barrancas del río Uruguay, en la zona de Playa Nebel, de la ciudad de Concordia.

Desde ese lugar muchos concordienses siguieron la celebración eucarística que Karol Wojtyla presidió en 1988 en el marco de su visita apostólica al Uruguay. Aquella misa en un predio cercano a las orillas del río en la vecina ciudad de Salto era visible y audible desde la actual plazoleta.

La imagen fue donada por la comunidad polaca. Silvia Sierak, presidenta de la Asociación Polska Concordia, quien trabajó con perseverancia y entusiasmo durante mucho tiempo para poder concretar este proyecto, agradeció a todos los que hicieron posible su concreción.

El acto contó con la presencia de la embajadora de Polonia en la Argentina, Aleksandra Piatkowska, sacerdotes de la Misión Polaca en el país, representantes de comunidades polacas de Brasil y Paraguay, y un numeroso grupo de niños, niñas y jóvenes llegados de Brasil, con vestimentas típicas y banderas. Participaron también autoridades municipales y de diversas organizaciones de la sociedad civil de Concordia.

Se entonaron los himnos nacionales de la Argentina y Polonia, y el obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, bendijo la imagen.

Este monumento recordará siempre la significación para los católicos del largo y fecundo pontificado del Papa que recorrió el mundo; pero también es un homenaje de los pueblos en razón de su actuación por la paz, el desarrollo, las familias y los jóvenes.

También es una expresión de gratitud por sus dos visitas a la Argentina de 1982 y 1987, y su intervenciones por la paz en horas difíciles.+