43° aniversario de la llegada de la Virgen de Luján a la rotonda de Pasco

  • 1 de noviembre, 2022
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El obispo, monseñor Carlos José Tissera, expresó que María "nos ayuda a dejarnos abrazar por el Espíritu de Dios que nos transforma en mujeres y hombres amados, enriquecidos por ese amor de Dios".

La diócesis de Quilmes celebró una misa el sábado 29 de octubre para conmemorar el 43° aniversario de la llegada de la Virgen de Luján a la rotonda de Pasco (Bernal Oeste). 

La procesión, que partió con la imagen de la Virgen desde las avenidas Donado Álvarez y Thomas Flores, llevó por lema "Madre, bajo tu manto caminamos por justicia, vida, pan y esperanza", y la Eucaristía fue celebrada en la rotonda de Pasco.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, quien pudo estar presente en el inicio de la procesión pero no durante la misa por otro compromiso programado, envió un mensaje a la comunidad diocesana y expresó: “Nos sentimos solidarios con tantas y tantos que sufren en nuestra diócesis como en tantos lugares del país. “Hijos de Dios muy queridos que, como Jesús, experimentan el sufrimiento, la falta de consideración, la exclusión, el maltrato, la indiferencia, la soledad, la enfermedad, la falta de trabajo y de oportunidades”.

"La Madre nos convoca con su ternura para hacernos sentir hermanos. Ella nos ayuda para dejarnos abrazar por el Espíritu de Dios que nos transforma en mujeres y hombres amados, enriquecidos por ese amor de Dios que nos fortalece, nos da luz y nos consuela para no bajar los brazos, para no dejarnos vencer por el mal, para unirnos como hermanos”, continuó. 

Asimismo, el prelado señaló que bajo el manto de la Virgen “nos sentimos una sola cosa con Jesús sufriente, abrazados por la Madre y así poder trabajar para instaurar el reino de justicia, de amor, de verdad y de paz”.+