Asamblea Presbiteral en Orán y memoria de los Mártires del Zenta

  • 1 de noviembre, 2022
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
El camino sinodal, el cuidado de las infancias y adultos vulnerables y la beatificación de los Mártires del Zenta, fueron los ejes de la reunión de los sacerdotes diocesanos.

Los sacerdotes de la diócesis de Orán participaron el 27 de octubre, memoria litúrgica de los beatos Mártires del Zenta, de la Asamblea Presbiteral que tuvo lugar en la Casa de Retiros diocesana.

Con la oración de las laudes de la memoria de los beatos y la posterior reflexión a cargo del obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, se hizo un balance de lo actuado en la primera etapa sinodal y se presentó el nuevo documento para la Etapa Continental (DEC). 

Otro de los temas abordados fue la importancia de la pastoral para el cuidado de niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables (NNAyAV).

El momento más significativo del encuentro fue el dedicado a la beatificación de los Mártires del Zenta, presidida por el enviado papal el pasado 2 de julio

“Cada uno de los presentes compartió sus resonancias personales y de sus comunidades por lo acontecido, también los desafíos pastorales  para el futuro”, sintetizaron los sacerdotes participantes.+