La diócesis de Resistencia llevó a cabo la preasamblea arquidiocesana

  • 31 de octubre, 2022
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Participaron unas 700 personas, entre laicos, religiosos y religiosas, diáconos, presbíteros y seminaristas. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre los desafíos pastorales en la arquidiócesis.

La arquidiócesis de Resistencia llevó adelante el sábado 29 de octubre en la localidad de Makallé, Chaco, la preasamblea pastoral arquidiocesana 2022, que se vivió como una profunda experiencia sinodal de comunión, participación y misión. 

La preasamblea, que fue organizada por el Consejo de Pastoral Arquidiocesano con la colaboración de los movimientos y asociaciones diocesanas y las parroquias, especialmente las que conforman la zona pastoral III, fue presidida por el obispo, monseñor Alfredo Ramón Dus, y contó con la participación  de unas 700 personas, entre laicos, religiosos y religiosas, diáconos, sacerdotes y seminaristas.

Luego de la recepcion, se hizo la oración inicial con una adoración eucarística con momentos de reflexión personal y comunitaria.

El tema central del encuentro fue "El gusto Espiritual de ser pueblo", y la exposición estuvo a cargo de monseñor Dus, junto con integrantes del Consejo de Pastoral. Luego, los participantes formaron grupos para reflexionar y discernir sobre los desafíos pastorales necesarios para dar respuestas a los requerimientos de la vida eclesial y social en el territorio de la arquidiócesis de Resistencia.

La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía y posteriormente se compartió un almuerzo fraterno.

El Consejo de Pastoral explicó que un tiempo cercano se elaborará la síntesis de los aportes recibidos, que será muy importante para el camino pastoral y sinodal que la arquidiócesis viene realizando.+