Indulgencias en el Año Mariano Arquidiocesano de Rosario

  • 27 de octubre, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
La arquidiócesis de Rosario detalló la forma y condiciones para obtenerlas tanto personal como para las almas del purgatorio. Hasta el 7 de octubre de 2023.

El arzobispado de Rosario anunció que durante el año dedicado a la Santísima Virgen del Rosario se podrá obtener la indulgencia plenaria personal y para las almas del purgatorio.

El Año Mariano Arquidiocesano comenzó el 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, y se extenderá hasta igual fecha de 2023, con el lema “Con María del Rosario misionamos por la paz”.

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, llamó a rezar por la paz y a recibir a la Virgen en los hogares.

"El Año Mariano -aseguró el prelado- es un tiempo de gracia y de misericordia, que tanto necesitamos. Un año para pedir una verdadera y profunda conversión al Señor por medio de la Virgen".

Cómo obtener la indulgencia plenaria

  • Con las habituales condiciones: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre.
  • Visitar en forma de peregrinación la iglesia catedral de Rosario, santuario arquidiocesano y participar devotamente en la misa.
  • O también ante la imagen de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario, por espacio de un tiempo adecuado realizar una oración, lectura espiritual o meditación y concluir con la oración del Padrenuestro, el Credo, invocando la protección de la Bienaventurada Virgen María.
  • Los ancianos, los enfermos y los que por una causa grave no puedan salir de sus casas, igualmente podrán conseguir la Indulgencia plenaria, si teniendo aversión a cualquier pecado y la intención de cumplir, cuanto antes fuera posible, las tres condiciones habituales, se unieran espiritualmente a las celebraciones de la Bienaventurada Virgen María, ofreciendo a Dios misericordioso sus oraciones y dolores o las incomodidades de la propia vida.

Más información en www.delrosario.org.ar y Facebook Arquidiócesis de Rosario.+