Mons. Mestre participó de la conferencia diocesana de Pastoral Scout católica

  • 27 de octubre, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Mar del Plata acompañó el encuentro que convocó a los grupos scouts de la diócesis y destacó la "naturaleza sinodal que propone el movimiento scout a partir del trabajo en equipos".

La diócesis de Mar del Plata llevó a cabo el lunes 24 de octubre la Conferencia Diocesana de Pastoral Scout católica, en la que participó el obispo, monseñor Gabriel Antonio Mestre; el presidente Jorge Larrañaga, comisionado diocesano de Pastoral Scout; el párroco de San Antonio, presbítero Arturo Pessagno; auxiliares de pastoral y representantes juveniles de los distintos grupos scouts que realizan actividades en la diócesis.

La conferencia diocesana definió las actividades más importantes para el próximo año, entre las que se destacan una excursión para jóvenes denominada “Hay que seguir andando…” y la participación en el encuentro diocesano de jóvenes “Invasión de Pueblos”.

Asimismo, fueron definidas las propuestas diocesanas para la Asamblea Sinodal Nacional que se llevará a cabo en febrero de 2023 en la Conferencia Nacional de Pastoral Scout, cuyo propósito es definir “qué Iglesia queremos ser en el movimiento scout y qué movimiento scout queremos ser en la Iglesia”, explicaron desde el equipo de pastoral. 

Con relación a esa última propuesta, el obispo destacó la “naturaleza sinodal que propone el movimiento scout a partir del trabajo en equipos”. 

Finalmente, el prelado deseó que “el Gran Jefe Jesús y su madre, Nuestra Señora de los Scouts, acompañe la tarea que llevan adelante jóvenes y adultos scouts”, y luego bendijo a los presentes.+