Las comunidades de San Justo y Morón peregrinan al Sagrado Corazón de Jesús

  • 31 de octubre, 2022
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
Será el sábado 5 de noviembre. Los peregrinos saldrán de las catedrales de Morón y San Justo. La misa de las 18 será concelebrada por Mons. Eduardo García y Mons. Jorge Vázquez.

Las comunidades diocesanas de San Justo y Morón, y de otras diócesis cercanas, se unirán el sábado 5 de noviembre próximo para participar de la 52ª Peregrinación a pie al santuario del Sagrado Corazón de Jesús (Diego Armando Maradona -Ex Monseñor Bufano- 320, San Justo).

La tradicional manifestación de fe popular regional llevará por lema "Todo por amor".

Los peregrinos saldrán a las 16 en forma simultánea desde las catedrales Santos Justo y Pastor (Arieta 3045, San Justo) e Inmaculada Concepción del Buen Viaje (Belgrano 327, Morón), y distintos templos de las dos diócesis.

"¡El Sagrado Corazón de Jesús nos convoca a todos en su santuario, su casa, tu casa! Y este año, la intención especial bajo este lema discernido por la Comisión de Peregrinos a pie al Santuario ruega por todo el pueblo argentino, para unirnos y hacer todo por amor, nada a la fuerza", se destaca. 

"El Sagrado Corazón nos espera y nos convoca! Hermanos peregrinos: ¡Sean bienvenidos todos!", se agrega en la convocatoria. 

Los sacerdotes salesianos, a cargo del santuario, indicaron que la misa de las 18 será presidida por el obispo de San Justo, monseñor Eduardo Horacio García, y concelebrada por el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez.

Durante el día se celebrarán misas a las 8.30 y a las 10, para los peregrinos que acudan por la mañana. También habrá bendiciones, se escucharán confesiones y se impartirá la unción de los enfermos.

Más información en Facebook Santuario Sagrado Corazón de Jesús.+