Mons. Martín entregó en el Vaticano el trabajo sinodal arquidiocesano

  • 14 de octubre, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario mantuvo un encuentro con el secretario general del Sínodo de los Obispos, cardenal Mario Grech, con quien conversó sobre el trabajo sinodal arquidiocesano.

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, se encuentra en el Vaticano realizando algunas gestiones pastorales, entre ellas la entrega del documento de la primera etapa sinodal arquidiocesana.

Ayer, el arzobispo rosarino mantuvo un encuentro con el secretario general del Sínodo de los Obispos, cardenal Mario Grech, con quien conversó sobre el trabajo sinodal. También participó de la reunión el subsecretario del Sínodo de los Obispos, monseñor Luis Marín de San Martín.

Monseñor Martín tiene previsto este fin de semana participar del encuentro y audiencia con el papa Francisco, en el marco del centenario del nacimiento del siervo de Dios don Luigi Giussani (1922-2005), fundador de la Fraternidad de Comunión y Liberación (CL).

El documento sinodal arquidiocesano de Rosario es el fruto de la primera etapa que culminó el 13 de agosto pasado con el lema "Caminando juntos construimos una Iglesia sinodal para la misión".

En ese encuentro, se vivenció el compromiso de la comunidad arquidiocesana rosarina de ser partícipe, escuchar y ser escuchada, que se hace cargo de sus errores y quiere reparar heridas, que quiere salir al encuentro del hermano, “callejear”, “hacer lío”, “samaritanear”.

Más información en Facebook Arquidiócesis de Rosario.+