Los jóvenes de Cruz del Eje peregrinaron a Villa Cura Brochero

  • 12 de octubre, 2022
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
Con el lema "Se levantó sin demora y partió", los jóvenes de la diócesis de Cruz del Eje peregrinaron el 8 de octubre a Villa Cura Brochero.

Los jóvenes de la diócesis de Cruz del Eje participaron, el sábado 8 de octubre, de la segunda peregrinación juvenil a Villa Cura Brochero.

La actividad llevó el lema "Se levantó sin demora y partió", y contó con la participación de sesenta peregrinos de diferentes puntos de la diócesis, que caminaron desde distintos puntos de la diócesis.

Al llegar a Villa Cura Brochero, los peregrinos rezaron una oración frente a las reliquias del santo cordobés y asistieron a la Eucaristía presidida por el obispo diocesano, monseñor Ricardo Araya, en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero.

En su homilía, monseñor Araya destacó que los jóvenes son una prioridad pastoral en la diócesis, y que la peregrinación a pie es una expresión de fe muy valiosa.

Desde la madrugada, los peregrinos del sur de la diócesis (Villa Dolores, San Pedro y Villa Sarmiento) partieron desde la basílica Nuestra Señora de los Dolores y caminaron 50 km. En el norte, partieron desde Villa Viso jóvenes provenientes de Cruz del Eje, Serrezuela, Villa de Soto, Paso Viejo, Las Mesillas y Tuclame, que caminaron 45 km.

Los caminantes llegaron muy contentos, pese a que la jornada estuvo marcada por el viento frio. Acompañaron varios sacerdotes, un seminarista y un misionero. El obispo también se sumó en un trayecto de la caminata.+