Más de 200 jóvenes visitaron el seminario diocesano de Río Cuarto

  • 11 de octubre, 2022
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
La décima edición del encuentro llevó por lema "Te busco para encontrarte" y los participantes fueron animados por un mensaje del papa Francisco. El obispo, monseñor Adolfo Uriona presidió la misa.

El Seminario Mayor Jesús Buen Pastor de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto volvió a recibir a cientos de jóvenes para una actividad que se realiza hace más de diez años en esta casa de formación sacerdotal.

En esta oportunidad convocados con el lema: “Te busco para encontrarte” participaron más de doscientos jóvenes de la diócesis y de la Región Centro.

La actividad comenzó por la mañana temprano con la recepción y acreditación de los jóvenes que iban llegando de diferentes parroquias y comunidades, se los recibió con el desayuno y comenzó la animación por parte de los seminaristas.

Luego de la presentación del lema y el himno del encuentro, el presbítero Sergio Bosco, rector del seminario, dio la bienvenida a los presentes. Después se hizo entrada de la Palabra de Dios en una procesión.

Durante la mañana los adolescentes y jóvenes realizaron talleres de reflexión con temática deportiva divididos en cuatro grupos por edades que iban desde los 14 hasta los 30 años, estos últimos, en su mayoría eran coordinadores o dirigentes.

También en el encuentro había una carpa de adoración continua, pastoral de la escucha, puestos vocacionales y sacerdotes celebrando el sacramento de la Reconciliación. Al mediodía se celebró la misa presidida por el obispo de la Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP.

Por la tarde se realizó un momento de recreación con deportes, juegos, bailes, búsqueda del tesoro y finalizó con la adoración eucarística.

El papa Francisco envió un video a los seminaristas y jóvenes participantes en donde expresó: “Es verdad que el que busca, a la larga o a la corta, encuentra; pero yo les digo otra cosa: déjense encontrar. Porque Jesús nos busca a todos y a veces nosotros le hacemos la zancadilla y no nos dejamos encontrar”, cerró el papa.

La actividad fue organizada por seminaristas, formadores del Seminario Jesús Buen Pastor y la Pastoral de Juventudes de Río Cuarto.+