Celebran 70 años de los santuarios de Schoenstatt en la Argentina

  • 12 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Desciende Madre, quédate con nosotros", y con diversas actividades, se celebran los 70 años de la presencia de los santuarios de Schoenstatt en la Argentina. El Papa dijo presente.

El primer santuario de Schoenstatt en la Argentina, que cuenta con la gracia de haber sido bendecido por el padre Kentenich, celebra 70 años y lo conmemora con diversas actividades.

Para celebrar este “signo de fe, de unión, de lucha y de victoria”, la familia de Schoenstatt Argentina decidió realizar varios días de festejos celebrando la Semana de Alianza bajo el lema “Desciende Madre, quédate con nosotros”.

En el santuario nacional de esta advocación, se hará presente cada santuario de la Patria en un significativo lazo de pañuelos, un gesto simbólico en el que se unirán para abrazar al Santuario jubilar, y que se realizará el 18 de octubre en Nuevo Schoenstatt, en Florencio Varela. Los peregrinos podrán preparar sus pañuelos como lo indica el siguiente link: https://youtu.be/9f8oQpMawhM.

Como ya es tradicional en Nuevo Schoenstatt, el 9 de octubre, al inicio de la Semana de Alianza, salió en procesión la imagen de la Madre Tres Veces Admirable, recorriendo el barrio para preparar el corazón de los peregrinos y vecinos, pasando por las calles del vecindario. Acompañaron la procesión el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, y el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Jorge González.

La imagen peregrina fue recibida por la banda de la policía local, quienes entonaron el Himno Nacional Argentino pidiendo a la Mater que descienda a nuestra Patria y se quede con nosotros para protegernos y cuidarnos.

También fue inaugurado “El Camino del Padre”, una muestra ubicada en el camino de casuarinas que cuenta en su recorrido los hitos de la vida del padre Kentenich, para que los peregrinos puedan conocerlo más y entender mejor el espíritu del santuario.

A lo largo de la semana, los aliados con María tienen la posibilidad de renovar su Alianza de Amor en el Santuario Nacional, mientras que los nuevos aliados sellarán su Alianza el 18 de octubre, fecha en que se conmemora la primera Alianza de Amor con la Mater.

El 18 de octubre se llevará a cabo el cierre de la Semana de Alianza. Habrá bailes folklóricos a las 17 y a las 18 se hará la entrada de la imagen de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt junto a los santos patronos de las parroquias y capillas que haya recorrido. Esta “entrada de los santos” refleja a María como madre, educadora y forjadora de santos. "Bajo su protección, aprendemos a ser personalidades firmes y libres, capaces de transformar la sociedad donde vivimos".

Luego de la misa -que será presidida por el director nacional del movimiento, padre Pablo Pérez- tendrá lugar la tradicional peregrinación de la imagen de María hasta el Santuario, para que ella vuelva a descender en Nuevo Schoenstatt. La peregrinación finalizará con el gesto del abrazo al santuario donde los pañuelos de los peregrinos formarán un lazo, expresión del pedido de unirnos como argentinos para ser una Patria Familia. 

En este video se explica cómo seguir participando de esta fiesta de nuestra Madre: https://youtu.be/pIClxl9JSt0.

"Supliquen a la Mater por la paz en el mundo", pidió Francisco
El papa Francisco también se hizo presente en esta fiesta de la Mater. Mediante una carta por este nuevo aniversario del santuario, expresó: “Les pido que en mi nombre supliquen a la Mater por la paz en el mundo”. También expresó su anhelo de “que esta celebración sea una ocasión para renovar la fe y la gratitud a Dios por tantas gracias derramadas en estos 70 años y, a la vez, las ayude a continuar realizando con entusiasmo la misión recibida”. 

También el papa Francisco quiso estar presente en el gesto de los pañuelos enviando uno firmado por él mismo hace unos días en el Vaticano.  

En los próximos días, se celebrarán misas en el santuario a las 18 por distintas intenciones: por la Patria, por un trabajo digno, por los enfermos, por los difuntos. El sábado 15 de octubre a las 16 se dará un concierto y a las 18 se celebrará la Eucaristía pidiendo por la paz. El domingo 16 de octubre, habrá misas a las 10 y a las 18 por las madres. El lunes 17 a las 18, por las familias. Las celebraciones centrales serán el martes 18 en los horarios ya detallados.+