El nuncio acompañó los festejos a la Virgen del Rosario en Gualeguaychú

  • 10 de octubre, 2022
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
La diócesis de Gualeguaychú celebró el viernes su fiesta patronal en honor de Nuestra Señora del Rosario. La misa central estuvo presidida por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Con una procesión por las calles de la ciudad y una misa presidida por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, el viernes 7 de octubre, la comunidad de Gualeguaychú celebró a Nuestra Señora del Rosario.

Cerca de la 18, la imagen Virgen del Rosario portada por efectivos de la Policía de la provincia de Entre Ríos, encabezó una procesión alrededor de la Plaza San Martín, que culminó en el templo donde tuvo lugar la misa, concelebrada por el obispo diocesano, monseñor Héctor Zordán MSsCc; el obispo emérito, Ricardo Faifer; y gran parte del clero de la jurisdicción.

Monseñor Adamczyk llegó a la ciudad a media tarde y minutos antes de dirigirse a la catedral mantuvo una charla con el equipo de Comunicación del Obispado, a quienes manifestó su alegría por estar en la diócesis. “Me siento halagado de estar aquí”, aseguró. 

“Siempre pienso que la visita del Nuncio a una diócesis tiene dos finalidades. La primera es muy útil para mí: puedo conocer el país y así la realidad de la Iglesia.  Mi caso aquí es muy especial, porque soy Nuncio en el país del Santo Padre.  Él conoce mucho más que yo la Argentina. La segunda cuestión es recordar que somos una iglesia universal, una iglesia que no está solamente en esta diócesis, está en el mundo entero. Considerando que el Papa es argentino, también es mi misión contarle a los argentinos que Francisco está rezando, está pensando en la Argentina y necesita del apoyo de todos los argentinos” sostuvo el prelado. 

El Nuncio dijo luego que Francisco muestra una continua preocupación por la Argentina. “Es su patria y está en su corazón. El Papa es argentino pero al mismo tiempo es pastor de la Iglesia. En estos últimos tiempos se habla mucho de la sinodalidad. Hacer camino juntos. Como decía el Concilio Vaticano II: el Pueblo de Dios que camina junto. Caminando juntos nos conocemos. El Papa camina con toda la Iglesia en la Argentina y quiere que todos caminemos juntos” insistió. 

En otro tramo de la charla, monseñor Adamczyk dijo que el Papa le habló de la Argentina como un país Mariano. “Y es justamente eso” indicó. “La pandemia destruyó la condición de que todo está bien, que nada nos puede molestar y que todo depende de nosotros. Nuestra oración, por intercesión de María, es pedir su legado, su protección y el estar cerca de su hijo”.  

Al referirse al rezo del rosario, el Nuncio dijo que es una oración hermosa, porque allí está María con nosotros y por nosotros. “Yo tengo una experiencia en otros continentes, donde he visto en el cuello de mucha gente que no era católica un rosario. A veces nos saben rezarlo, pero es un símbolo. El rosario es una oración poderosa” concluyó.

Después de la misa, el representante papal saludó a las autoridades de la ciudad, y compartió un encuentro con el clero.

Durante el fin de semana visitó el carmelo y viajó a Urdinarrain para presidir una celebración en la parroquia Sagrado Corazón. Monseñor Adamczyk cerró su visita a la diócesis el domingo, con un encuentro con los seminaristas y una celebración en la basílica Inmaculada Concepción, en Concepción del Uruguay.+