Carpa y compromiso misionero de la comunidad del sur marplatense

  • 5 de octubre, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La inauguró el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, en el barrio Santa Celina. Es una iniciativa pastoral de las seis comunidades de la parroquia San Benedetto Mártir.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, inauguró una Carpa Misionera en el barrio Santa Celina, organizada por las seis comunidades de la parroquia San Benedetto Mártir.

Allí se congregaron los vecinos de la zona sur de la ciudad balnearia, donde el prelado marplatense efectuó el envío misionero y miembros de la comunidad recibieron los sacramentos de la Comunión y de la Confirmación. La misa fue concelebrada por el párroco del lugar, presbítero Héctor Díaz.

En la homilía, monseñor Mestre expresó: “Qué bueno poder renovar el corazón con la fe de los presentes y que forman parte de la parroquia San Benedetto junto a todos los vecinos de las seis comunidades que la conforman".

El obispo apeló a tres palabras para reflexionar sobre las lecturas del día: perdón, re y reavivar.

"El perdón es uno de los temas más difíciles de la vida de las personas. ¿Cómo estamos con este tema? ¿Somos capaces de perdonar?".

"Para perdonar es necesaria la fe en Jesús. Sin una fe viva no es posible el perdón. Vivamos una fe que transforme nuestro corazón. Pidamos a Jesús que aumente nuestra fe".

Monseñor Mestre invitó a recordar "el don que hemos recibido para reavivar la vida de nuestras comunidades".

"Gracias padre Choby por el trabajo intenso en esta Carpa Misionera, que tiene un espíritu y una mística sostenida como modelo para muchas comunidades de nuestra diócesis".

"Hoy se confirman varias hermanas y hermanos de la comunidad y ratifican su Sí a Jesús en esta ceremonia y este es un motivo de alegría. Demos gracias a Dios”.

Hasta el lunes 10 de octubre se desarrollan múltiples actividades en la Carpa Misionera: charlas, oraciones, salidas a misionar por el barrio, actividades para los niños y misas.

Más información en www.obispado-mdp.org.ar.+