La arquidiócesis de Paraná se encamina hacia sus fiestas patronales

  • 29 de septiembre, 2022
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
"Virgen del Rosario, Madre Nuestra ¡enséñanos a ser fieles al Amor de Dios!", es el lema de las celebraciones del 7 de octubre, con caravana con la imagen mariana y misa presidida por Mons. Puiggari.

La arquidiócesis de Paraná prepara en estos días la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, patrona de esta jurisdicción eclesiástica, a la que honrará el viernes 7 de octubre con una caravana con la imagen de María prevista para las 10 y una misa en la catedral local, a las 17, presidida por el arzobispo, monseñor Juan Alberto Puiggari.

La celebración patronal lleva por lema “Virgen del Rosario, Madre Nuestra ¡enséñanos a ser fieles al Amor de Dios!”.

Ayer, miércoles 28 de septiembre, comenzó la novena en honor de la patrona. Cada día, los predicadores ofrecen reflexiones sobre la sinodalidad y el camino sinodal emprendido por las Iglesias particulares tras la convocatoria del papa Francisco.

Las misas en la catedral durante el tiempo de novena son, de lunes a viernes, a las 10 y a las 19. El sábado 1° de octubre habra misas a las 10, 17.30 y 19, y el domingo 2 a las 9.30, 11 y 19.

El último día de la novena y en vísperas de la fiesta arquidiocesana, el jueves 6 de octubre, habrá misas a las 10 y a las 19. En tanto, habrá adoración eucarística a las 10.30 y a las 19.30.

El viernes 7 de octubre, desde las 10, se llevará a cabo la caravana con la imagen histórica de Nuestra Señora del Rosario, patrona y fundadora de Paraná, y llegará a las 17 al atrio de la catedral local, donde monseñor Puiggari presidirá la misa central.

Más información en www.arzparan.org.ar.+