Misa por el Domingo Bíblico Nacional: "¿Y quién es mi prójimo?"

  • 23 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La celebración eucarística será el 24 de septiembre a las 15 y transmitida por el canal de YouTube de la CEA. Preside el obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, monseñor Roberto Álvarez.

En el marco del Mes de la Biblia, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) anunció que la misa por el Domingo Bíblico Nacional será transmitida por su canal de YouTube.

La celebración eucarística está prevista para el sábado 24 de septiembre a las 15 y será presidida por el obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, monseñor Roberto Pío Álvarez.

Organizan la CEA, la diócesis de Comodoro Rivadavia y el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica.

La Iglesia está celebrando en este mes de septiembre el Mes de la Biblia con la intención de que en las comunidades cristianas se desarrollen actividades que permitan a los fieles acercarse mejor y con más provecho a la Palabra de Dios.

La decisión de elegir este mes para esta celebración es porque el santoral recuerda la muerte de San Jerónimo, ocurrida el 30 de septiembre del año 420. El santo tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín. Esta traducción es conocida como la Vulgata.

El DeNAPBi propone anualmente un lema y un subsidio con una decena de guías para realizar la lectura orante de la Palabra en torno a la consigna.

En 2022, para la publicación del subsidio tuvo en cuenta la carta encíclica Fratelli tutti del papa Francisco y se eligió el lema “¿Y quién es mi prójimo?”. La ilustración de la tapa y la campaña bíblica fue confiada al artista Cristian Camargo.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+