Llega la Expo Cáritas de Laferrere

  • 22 de septiembre, 2022
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
Cáritas diocesana de Laferrere prepara una nueva edición de la Expo Cáritas, que será el 24 de septiembre en la Plaza Ejército de los Andes, para visibilizar el trabajo que realiza la institución.

Cáritas Laferrere presenta una nueva edición de la Expo Cáritas, una particular feria que cada año reúne a voluntarios caritenses y emprendedores de la diócesis de Gregorio de Laferrere.

La jornada será el sábado 24 de septiembre de 10 a 17 en la Plaza Ejército de Los Andes, ubicada en Av. Luro 5720, Gregorio de Laferrere, y comenzará con una misa a las 11, celebrada por el obispo diocesano, monseñor Jorge Torres Carbonell

La Expo Cáritas se efectúa con el objetivo de visibilizar el trabajo que los voluntarios de las distintas parroquias de la diócesis realizan en sus múltiples talleres. En especial, los de corte y confección, cocina, tejido y reciclaje, entre otros.

Esta edición, abierta a todo el público, contará también con más de 10 números artísticos entre presentaciones de ballet folclórico y artistas musicales locales. Además, habrá venta de comidas caseras y artesanías.

Rosa Garzón, directora de Cáritas Laferrere, comentó que en esta oportunidad, la Expo Cáritas acompañará no sólo el trabajo de los emprendedores que forman parte de sus proyectos comunitarios, sino también el trabajo de emprendedores particulares.

Mediante diversos programas, Cáritas fomenta la promoción y participación de las personas en oficios y saberes que los ayuden a potenciar sus ingresos a través de la producción y comercialización.

Rocío Gómez, referente del área de Animación de Cáritas Laferrere, señaló que habrá más de 20 puestos expositores, donde el dinero de cada venta contribuye al sostenimiento de los proyectos que cada comunidad lleva adelante, al tiempo que les permite reflexionar respecto de sus capacidades.

La Expo Cáritas, afirmó, los lleva a descubrir que se pueden sustentar con lo que hacen, pueden generar su propio recurso con eso en lo que son buenos, con lo que llevan adelante en sus barrios.

Entre los expositores, también estarán presentes referentes del Plan de Inclusión Educativa Emaús con un puesto donde mostrarán los trabajos realizados en esta área destinada a favorecer la continuidad escolar de niños y adolescentes en la diócesis de Laferrere. Por otra parte, también habrá lugar para la asesoría en prevención de adicciones, de la mano del Centro de Rehabilitación para las Adicciones Elección de Vida, que tendrá su propio puesto informativo.+