Mons. Hugo Santiago renovó la invitación a celebrar a la Virgen de San Nicolás

  • 20 de septiembre, 2022
  • San Nicolás (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Nicolás de los Arroyos renovó la convocatoria a la comunidad por la festividad de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Los preparativos comenzaron a principios de septiembre.

El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Norberto Santiago, se dirigió a la comunidad a través de un videomensaje para recordar la invitación a la misa que celebrará el domingo 25 de septiembre, día de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, en el santuario consagrado bajo esta advocación mariana.

En el mensaje, el prelado expresó: “María como madre de familia te invita a encontrarse en su casa, como cuando vamos a nuestra familia, hacemos fiesta y después volvemos a nuestra casa”.

“Te invitamos a celebrar como familia. Que María los bendiga y que nos podamos encontrar en esta fiesta”, agregó.

Las actividades y preparativos para la fiesta patronal, que este año estará acompañada por el lema “Madre, tu presencia nos anima a caminar juntos”, comenzaron a principios de septiembre. Hubo peregrinaciones diocesanas de niños, de la comunidad boliviana de San Nicolás, y también un encuentro coral.

El domingo 11 se desarrolló la peregrinación a pie desde la ciudad santafesina de Rosario, mientras que el sábado 17 por la mañana se llevó a cabo una procesión por la ciudad con la imagen de María del Rosario de San Nicolás y por la noche se rezó un rosario de antorchas por el campito.

El domingo 18 tuvo lugar una procesión con la imagen de la Virgen por el campito, y el sábado 24 se realizará la peregrinación a pie de Buenos Aires a las 20, con una vigilia de oración a las 21.30.

Finalmente, durante el domingo 25 los festejos comenzarán a la hora cero con el saludo a la Virgen y posteriormente habrá una noche de oración de 2 a 6, misa a cada hora y confesiones (en la cripta posterior) de 6 a 12. A las 14 habrá una hora de adoración al Santísimo Sacramento, y a las 15 se realizará la procesión y se celebrará la misa central. También habrá misas en el santuario a las 19, a las 20 y a las 21.

Conferencia de prensa
En el marco de las actividades, monseñor Santiago brindará una conferencia de prensa el domingo 25 de septiembre a las 11 en el Santuario de María del Rosario de San Nicolás, a la cual podrán asistir medios de comunicación local y nacional.+