Córdoba prepara la 4° Edición del Conversatorio Intersectorial Permanente

  • 19 de septiembre, 2022
  • Córdoba (AICA)
Será el 22 de septiembre con el objetivo de generar un espacio de encuentro, diálogo y fortalecimiento del tejido social. Organiza la Pastoral Social de Córdoba, el Movimiento Barrios de Pie y ACDE.

La cuarta edición del Conversatorio Intersectorial Permanente de Córdoba se llevará a cabo el jueves 22 de septiembre, de 17 a 20.30, en el Parque Educativo Zona Sur (Río Pinto y Ballesteros, de la capital provincial), con el objetivo de generar un espacio de encuentro, diálogo y fortalecimiento del tejido social.

La actividad es organizada por la Pastoral Social de Córdoba, el Movimiento Barrios de Pie y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), entre otras instituciones. 

Fueron invitados a participar referentes de diversos sectores de la sociedad con la finalidad de “tomar registro del otro, vincularse desde puntos de confluencia y descubrir, a partir de la conversación, perspectivas nuevas para abordar los problemas comunes de la sociedad”.

“La característica distintiva del Conversatorio es que los referentes participan como ‘conversantes’ en Mesas de Diálogo que se desarrollan en forma paralela. En esta instancia se dialoga e interactúa en base a preguntas guías propuestas por la organización”. 

“El público en general puede participar de estas mesas como ‘oyente’. Posteriormente, se desarrolla un Plenario de Conclusiones en el que un representante de cada Mesa de Diálogo integra el panel central. Allí se comparten las visiones sobre las temáticas abordadas con anterioridad”.

Pablo Cmet, integrante de la comisión organizadora del Conversatorio Intersectorial Permanente, señaló que “el objetivo de este espacio es regenerar y fortalecer el tejido social de la ciudad, a través de la conversación entre personas que probablemente no interactuarían de manera natural o cotidiana, pero que tienen una incidencia y relevancia en algún sector de la comunidad”.

Asimismo, consideró que estos encuentros entre referentes, “promoverán acciones, iniciativas y experiencias enriquecedoras posteriores”.

Por su parte, el presbítero Munir Bracco, de la Pastoral Social de Córdoba y también colaborador en la organización, comentó: “La continuidad del Conversatorio a lo largo de los años se fue consolidando con la participación de más referentes. Y a partir de esta cuarta edición esperamos que adquiera una frecuencia de dos encuentros anuales, cada vez con mayor convocatoria, en cantidad y pluralidad de voces”. 

El Conversatorio Intersectorial Córdoba se realizó por primera vez en 2018 y tuvo reediciones en 2019 y 2021. A lo largo de los encuentros, se contó con la participación de referentes de la ciudad como el viceintendente Daniel Passerini, el entonces arzobispo de Córdoba monseñor Carlos José Ñáñez, el rabino Marcelo Polakoff, el concejal Esteban Dómina, la diputada nacional Soledad Carrizo, la empresaria Mery Lunge, la dirigente social Silvia Quevedo y la periodista Silvia Franco, entre otros. 

La participación del público en general como oyente en la cuarta edición del Conversatorio Intersectorial Permanente de Córdoba es libre y gratuita. Quienes deseen asistir deben inscribirse previamente ingresando en el formulario.+