San Nicolás celebra a su Virgen Patrona

  • 15 de septiembre, 2022
  • San Nicolás (Buenos Aires) (AICA)
Con el lema "Madre, tu presencia nos anima a caminar juntos", y con diversas actividades, la diócesis de San Nicolás celebra el 25 de septiembre a la Virgen.

La comunidad San Nicolás se prepara para celebrar, el 25 de septiembre, sus fiestas patronales en honor de María del Rosario de San Nicolás.

Las actividades llevan el lema "Madre, tu presencia nos anima a caminar juntos" y comenzaron a principios de septiembre. Hubo peregrinaciones diocesanas de Niños, de la comunidad Boliviana de San Nicolás, y un encuentro coral. El domingo 11 se desarrolló la peregrinación a pie desde la ciudad santafesina de Rosario.

El sábado 17 de septiembre se llevará a cabo una procesión por la ciudad con la imagen de María del Rosario de San Nicolás, a las 10.30. Por la noche, a las 20, se rezará un rosario de antorchas por el campito (llevar velas).

El domingo 18 a las 14 habrá una procesión con la imagen de la Virgen por el campito, y el sábado 24, la peregrinación a pie de Buenos Aires a las 20, con una vigilia de oración a las 21.30.

El domingo 25, día de María del Rosario de San Nicolás, los festejos comenzarán a la hora cero con el saludo a la Virgen y una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Hugo Santiago

Luego habrá una noche de oración de 2 a 6, misa a cada hora y confesiones (en la cripta posterior) de 6 a 12. A las 14 habrá una hora de adoración al Santísimo Sacramento, y a las 15, procesión y misa presidida por monseñor Santiago. También habrá misas en el santuario a las 19, a las 20 y a las 21.+