Mons. Lugones convoca a la jornada de oración y reflexión contra la trata

  • 13 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Pastoral Social recordó que será el próximo domingo 18 de septiembre para concientizar sobre este flagelo y recordar que hay que respetar la dignidad de toda persona humana.

El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, convocó a la jornada de oración y reflexión contra la trata de personas por celebrarse el próximo domingo 18 de septiembre.

“Para nosotros, poder unirnos a la oración, a la reflexión sobre este drama universal, nos ayuda a sentirnos también más fraternos y más hermanos y hermanas entre nosotros”, fundamentó en un videomensaje.

“La dignidad de la persona humana es, evidentemente, lo primero. Dios nos ha creado con una dignidad. En el magisterio de la Iglesia y la doctrina social de la Iglesia, el primer principio se basa en la dignidad de la persona humana”, sostuvo.

El prelado lomense invitó a preguntarse: “¿Cómo respetamos al ser humano ante este flagelo de trata, de la esclavitud?” y advirtió que “es una ganancia para unos pocos; pero también un drama para muchas personas y también para muchas familias”.

“Por eso los invitamos a esta jornada de oración y reflexión en la que queremos, en la serenidad y en el silencio de la unión con Dios, pero en la eterna y fuerte oración del Pueblo de Dios; animarnos a orar y reflexionar por este flagelo dramático que la humanidad sufre hoy”, planteó.

“Que Dios nos ayude. Él que nos ha creado libres, nos anime a cada uno de nosotros a pensar en esto, a reflexionar, a rezar, a ponernos en manos del Señor de la Vida y concientizarnos de que tenemos que respetar la dignidad de toda persona humana”, concluyó.

Más información en Facebook Comisión Episcopal de Pastoral Social y otras redes sociales.+