Retiro anual del clero arquidiocesano de San Juan de Cuyo

  • 13 de septiembre, 2022
  • San Juan (AICA)
Acompañó el arzobispo Jorge Lozano y predicó el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nanini. En ese contexto se conoció la noticia del nuevo obispo auxiliar sanjuanino.

Los sacerdotes junto con el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, realizaron del 5 al 9 de septiembre el retiro anual del clero. Las meditaciones estuvieron a cargo de monseñor Damián Nannini, obispo de San Miguel (Buenos Aires), que desde la Palabra de Dios, la Lectio Divina y el discernimiento acompañó a los presbíteros a reflexionar sobre el ministerio de la Misericordia, la gracia de Dios, la caridad pastoral. 

Los sacerdotes tuvieron la ocasión para descansar en el Señor, fraternizar y encontrarse a través de la Palabra de Dios, de manera especial, con la vocación personal y el deseo de servir a la Iglesia.

Casi hacia el final del retiro, el viernes 9 de septiembre, se conoció la noticia del nombramiento del nuevo obispo auxiliar de San Juan de Cuyo, presbítero Mario Robles, quien estaba presente entre los sacerdotes. 

En la celebración eucarística de cierre del retiro se dio gracias por el nuevo obispo sanjuanino, elegido para incorporarse al Colegio Episcopal como sucesor de los apóstoles.

El retiro se realizó en el Seminario arquidiocesano de San Juan “Nuestra Señora de Guadalupe y San José” y el servicio, atención y hospitalidad estuvo a cargo de los seminaristas.+