Mar del Plata celebró a la Vida Consagrada

  • 9 de septiembre, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Con una misa en la catedral de los santos Pedro y Cecilia, la comunidad de Mar del Plata celebró este 8 de septiembre el Día de la Vida Consagrada. El obispo envió un mensaje.

En el Día de la Vida Consagrada, el 8 de septiembre se celebró una misa en la catedral de los santos Pedro y Cecilia, presidida por el vicario de la diócesis, presbítero Luis Albóniga.

Al término de la celebración, el sacerdote bendijo a las consagradas y consagrados presentes, y agradeció su servicio en toda la diócesis. Además, el obispo, monseñor Gabriel Mestre, se hizo presente a través de un mensaje para los consagrados titulado «Con la intercesión de María, maternizar la vida como viene».

En sus palabras, expresó: "¡Muy feliz día a ustedes que sirven al Señor y a su Pueblo en la diócesis de Mar del Plata! Rezamos hoy, con la liturgia de la Iglesia, el nacimiento de la Madre del Salvador y nuestra Madre. La maternidad de María me hacía pensar en la maternidad de la vida cristiana en todas sus vocaciones específicas y, de manera particular, la maternidad de toda la vida consagrada", señaló. "No solo de las mujeres, también de los varones", aclaró.

"Sería muy propicio tener siempre en el horizonte de vida que, como consagrados, mujeres y varones, están llamados a la fecundidad y el cuidado de la vida como una buena madre, como nuestra Madre, la Bienaventurada Virgen María. Que con su modelo puedan maternizar siempre la vida, la vida como viene en tantas situaciones complejas y dolorosas que vive nuestro Pueblo en cada familia, cada grupo y cada comunidad", anheló el obispo.

"Muchas gracias por la entrega generosa a las hermanas y hermanos en las obras educativas y de caridad, especialmente las que tocan de forma más clara las periferias geográficas y existenciales de nuestra diócesis!", concluyó, pidiendo "que la Virgencita de Luján les traiga la bendición del Dios Uno y Trino y los acompañe siempre con amor maternal".+