Se llevó a cabo en Córdoba el Encuentro Nacional de Santuarios 2022

  • 7 de septiembre, 2022
  • San Antonio de Arredondo (Córdoba) (AICA)
Los delegados de 43 santuarios de la Argentina se congregaron en la Casa Franciscana de San Antonio de Arredondo, Córdoba, para participar del Encuentro Nacional de Santuarios.

Congregados por el tema "Santuario, lugar de encuentro, memoria y fiesta. Acompañar y fortalecer la vida del Santuario", cerca de 200 delegados de 43 santuarios de la Argentina participaron, del 1º al 4 de septiembre, del Encuentro Nacional de Santuarios 2022.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Franciscana de San Antonio de Arredondo, Córdoba, entre las sierras y el río San Antonio. Allí, los presentes vivieron con emoción el reencuentro después de dos años sin presencialidad debido a la pandemia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell, quien compartió una reseña histórica de los encuentros de Santuarios y cómo fue creciendo la participación a lo largo y ancho del país.

Con el padre Sergio Latini, del santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, los participantes recordaron a las personas que fallecieron en el tiempo de pandemia: familiares, amigos, servidores de santuarios, en un momento de oración y emoción. 

El padre Orlando Sánchez, delegado de la Región Cuyo, guió un momento de "hacer memoria" en grupos, a la luz de la parábola del Padre Misericordioso. Como conclusión de la actividad, fueron compartidas ideas, pensamientos y acciones.

En la jornada del sábado, se celebró la fiesta de los santuarios, representados en el extenso parque de la Casa. Los presentes "peregrinaron" al Santuario del Cura Brochero y Nuestra Señora de Lourdes en la mañana, y por la tarde vivieron la fiesta de Nuestro Señor de Mailín y la Virgencita de Huachana. Al igual que en el Santuario de Huachana, ya anocheciendo caminaron con las velas encendidas al compás de los bombos, para finalizar la jornada celebrando la Eucaristía.

El domingo 4, después del almuerzo, comenzaron las despedidas "hasta el año que viene, si Dios quiere". Los delegados rezaron para que el Señor y la Madrecita de Luján sigan bendiciendo a los peregrinos, servidores y comunidades de los santuarios.+