Mons. Uriona: "Colocarse en el último lugar es humildad"

  • 31 de agosto, 2022
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
El obispo de Río Cuarto invitó a observar en la "humildad" y el "servicio a nuestros hermanos", la verdadera recompensa en el reino de los cielos.

En el domingo 22° del tiempo ordinario y en el marco de la novena fiesta patronal de Santa Rosa de Lima, celebrada el miércoles 30 de agosto, el obispo de Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, recordó a la luz de las lecturas compartidas, que Jesús enseña que “en el banquete del reino de los cielos hay que colocarse en el último lugar” 

En ese sentido, el prelado destacó que como primera característica que tiene el reino de los cielos es justamente “colocarse en el último lugar” porque eso es humildad.

Otra de las características del reino, continuó, “es el servicio a aquellos que no pueden recompensarnos en la tierra”. En este punto, el obispo de Río Cuarto insistió en “servir a nuestros hermanos sin esperar recompensas o respuestas”, como lo hizo Santa Rosa de Lima, quien dedicó su vida a los más pobres, a los aborígenes, que en ese momento eran muy maltratados en la sociedad de Lima, Perú, y por ello no le podían corresponder. Era el servicio simplemente por el servicio y el amor”.  

Finalmente, pidiendo la gracia de Dios y a imagen de Santa Rosa, monseñor Uriona manifestó que “necesitamos que estas páginas del Evangelio, el último lugar y la obra desinteresada, sean el objetivo en un mundo donde prima la apariencia y el interés”.+