Mons. Dus destaca las figuras de San Fernando y el Santo Cura Brochero

  • 29 de agosto, 2022
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Al presidir la fiesta patronal de la catedral, el arzobispo de Resistencia subrayó que los dos fueron pastores de su pueblo en un momento histórico e interesados por las realidades sociales y humanas.

La comunidad chaqueña celebró el sábado 27 de agosto las fiestas patronales de la iglesia catedral y el aniversario de la primera fundación de la ciudad de Resistencia, con el lema “Cristo vivo promueve el espíritu fraterno y el trabajo perseverante, con el acompañamiento de san Fernando y santo Curo Brochero”.

Las actividades de la jornada, declarada de interés municipal y cultural, comenzaron con un acto cívico con la presencia del intendente local, Gustavo Martínez, y una oración a cargo de la Mesa Interreligiosa del Chaco, en la que se pidió paz, tranquilidad y unión para todos los habitantes de la provincia. Luego se colocó una ofrenda floral ante las imágenes de los santos patronos, ubicadas en el atrio de la catedral.

Por la tarde, el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, presidió la misa central y la procesión.

En la homilía, el prelado chaqueño destacó que tanto San Fernando como el Santo Cura Brochero fueron “pastores de su pueblo en un momento histórico”.

El arzobispo resistenciano recordó que San Fernando encarnó el espíritu del Evangelio en esta época medieval, en la que expresó “un ideal de servicio, de coherencia de valores”. “Testimonio de santidad irradiado de la sociedad”, sostuvo.

“El Cura Brochero también, en otro momento histórico, más cercano, encarnó la vida espiritual preocupándose por sus comunidades, elevando la dignidad de las personas”, indicó, y agregó: “Madurez de elección y de compromiso, se expresan en el testimonio comunitario”.

“El Cura Brochero nos enseña a unir dos cosas. Por una parte, el Evangelio que se vive con coherencia, pero también implica no desinteresarse de las realidades sociales y humanas de su tiempo”, añadió.

Monseñor Dus afirmó que “ambos santos nos ayudan a reflexionar que nuestra fe implica descubrir a quién ponemos en medio de nosotros, a quién dirigimos nuestra mirada desde nuestro compromiso y nuestro testimonio”.

Más información en Facebook Parroquia San Fernando y Santo Cura Brochero.+