Mons. Moon: Para pasar por la puerta estrecha "existen algunas condiciones básicas"

  • 25 de agosto, 2022
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Venado Tuerto se refirió a cuáles son los requisitos y buenas obras que hay que tener presente "para entrar en el reino de los cielos".

El obispo de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon, reflexionó sobre el Evangelio del 21 domingo "durante el año" en el que Jesús habla sobre la "puerta estrecha", y recordó que existen algunas condiciones para entrar en el Reino de los Cielos.

La primera condición, aseguró, es que “si uno no cree en Cristo no va a entrar al cielo”. Como segunda condición dijo que  cuando Jesús dice pasar por la puerta angosta, “uno no puede pasar con grandes mochilas”, porque “cuando uno va al cielo no lleva nada”.

El prelado manifestó que tampoco pasarán los “gordos de ambiciones” o “los pesados por el pecado que llevan”, o como dice el papa Francisco, “los inflados por el orgullo”.

Por otra parte, monseñor Moon explicó que para pasar por esa puerta angosta de la que habla Jesús en el Evangelio de San Lucas, “hay que hacer esfuerzo”, y ese esfuerzo sería “la renuncia a la comodidad de sí mismo”.

Otra de las condiciones, señaló, es que “hay que poner en práctica todas las enseñanzas de Jesús”, porque “no basta con solo haberlo escuchado”, subrayó”.  Además, manifestó que “a pesar de que la misericordia de Dios es grande, algunos requisitos hay que completar”.

El obispo de Venado Tuerto dijo que esos requisitos la Iglesia los presenta como distintas obras de misericordia, tanto corporales como espirituales y recordó que compartir el pan con el hambriento, calmar a los sedientos, dar alojamiento a los que no lo tienen, visitar a los enfermos, perdonar, consolar y animar a los tristes, son ejemplos de esas obras.

Finalmente, el obispo de Venado Tuerto invocó a la Virgen María “para que nosotros también podamos pasar por esa puerta estrecha”.+