Llega a Rosario un nuevo entrenamiento de Alpha

  • 25 de agosto, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Alpha Argentina realizará el próximo sábado 27 de agosto un nuevo entrenamiento en la ciudad de Rosario.

La Oficina de Alpha Argentina, con el apoyo del arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, invitó al entrenamiento que se realizará el sábado 27 de agosto en la ciudad de Rosario.

La cita es en la parroquia San Cayetano (Buenos Aires 2150) y la jornada se desarrollará de 9 a 16.

Alpha es una herramienta kerygmática, pensada para alcanzar a las personas que se encuentran alejadas de la Iglesia y de la fe; a través de un método fácil de implementar y con recursos novedosos y creativos que se ofrecen de forma gratuita a las comunidades que lo quieran utilizar. Por los numerosos testimonios confirmamos que es una herramienta efectiva para el mundo de hoy.

El entrenamiento tiene como fin transmitir qué es Alpha y cómo instrumentarlo en diferentes ámbitos, ya sea en la parroquia, en la escuela, y otras instituciones, para diferentes edades. Asimismo, en la jornada de capacitación se pretende hacer experiencia de lo aprendido a través de una sesión modelo y compartir un momento de oración. El espacio será ideal tanto para quienes quieran conocer la herramienta como para los que ya conozcan y quieran potenciar el desarrollo de su Alpha.

En su invitación, monseñor Martín explicó que "Alpha es un método de primera evangelización, de primer anuncio, de anuncio del kerygma, tan importante y necesario en esta etapa de la vida de la Iglesia", y animó: "No te lo pierdas".

Quienes quieran participar deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://pruebaalpha.org/entrenamientos-argentina/  (cupos limitados). El entrenamiento es gratuito y el almuerzo será a la canasta con lo que cada uno pueda aportar.+