Mons. Olivera rezó por la pronta beatificación de Enrique Shaw

  • 23 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense presidió la misa por el 60° aniversario de la muerte del venerable Siervo de Dios del que se espera avances en el proceso canónico. Fue en la parroquia Virgen de Luján Castrense.

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidió el domingo 21 de agosto la misa por el 60° aniversario del fallecimiento del venerable Siervo de Dios Enrique Shaw en la parroquia porteña Nuestra Señora de Luján Castrense, donde rezó la pronta beatificación y pidió a la Virgen, a quien el marino y empresario llamaba "nuestra socia", que guíe, acompañe, sostenga y cuide en el camino hacia la Patria del Cielo.

La Eucaristía fue concelebrada por los capellanes castrenses de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, y contó con la participación de un grupo de fieles castrenses.

Antes de terminar la celebración, monseñor Olivera entregó en mano a los presentes una carta que escribió con motivo de los 60 años de la muerte de Enrique Shaw, a fin de que pueda ser leía y estudiada. 

En la homilía, monseñor Olivera expresó: “Sabiendo que antes se debe confirmar la beatificación, recordando que en Roma se encuentra la causa que estudia hace tiempo un supuesto milagro, esperamos que pueda confirmarse y así la Iglesia con la autorización del Santo Padre hacer el rito de la beatificación".

"Nosotros rezamos confiados y siempre que pedimos rezar por la beatificación o canonización de un hombre o mujer de nuestra Patria renovamos esa palabra de Jesús que Él mismo dijo: 'les digo también que, si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra para pedir cualquier cosa, mi Padre del Cielo se la concederá. Porque donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, yo estoy allí, en medio de ellos'; nosotros rezamos confiados este don y esta gracia”, agregó.

El obispo afirmó que “son tiempos en los cuales la imaginación de la caridad nos exige a todos los cristianos agudizar nuestra mirada y a movilizar más nuestro corazón porque estamos viviendo muy difíciles tiempos, con una pobreza material creciente pero también en otros muchos ordenes, que duelen, pero que a la vez nos compromete a hacer algo eficaz, claro y contundente".

"Consuela conocer la 'predicación' con la palabra y la vida de Shaw, y nos unimos a su reflexión personal tan edificante y certera, que dice que 'la mejor manera de difundir el Evangelio es vivirlo'", sostuvo.

“No me canso de repetir y mirar con verdadero asombro lo providencial de esta causa en 'nuestro tiempo'. Porque Enrique tiene la vigencia de los santos para iluminar con su palabra y sin lugar a duda con su ejemplo el sentido social de la empresa, ella es todo un equipo que debe servir al progreso de todo hombre y de todos los hombres”, añadió. 

Por último, monseñor Olivera invitó a pedir que "pronto pueda ser ubicado en la lista de los santos e ilumine a todos con su vida y su palabra” y hacer propia la oración que hacía el venerable Siervo de Dios: "¡Oh María! ¡Forma a Cristo en mí! Enséñanos a decir que sí a Dios para siempre. Amén”.+