Mons. Olivera en la fiesta de Stella Maris: María está atenta e intercede por sus hijos

  • 19 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La comunidad castrense celebró el jueves 18 de agosto a Nuestra Señora Stella Maris, patrona de la Armada, la Prefectura Naval, la Marina Mercante y la catedral castrense ubicada en Buenos Aires.

El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, celebró en la mañana del 18 de agosto una misa en honor de Nuestra Señora Stella Maris, patrona de la Armada Argentina, la Prefectura Naval Argentina (PNA), la Marina Mercante y es Patrona de la iglesia catedral.

La misa tuvo lugar en la catedral que lleva su nombre, en la ciudad de Buenos Aires, y fue ocasión también para celebrar el 14° aniversario de consagración episcopal de monseñor Olivera.

La Eucaristía estuvo concelebrada por capellanes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, y contó con la presencia de autoridades de la Armada Argentina, PNA, efectivos y fieles castrenses.

En la homilía, monseñor Olivera expresó: "Para los creyentes, para nosotros, María es la Estrella que nos guía al puerto final, el de la bienaventuranza eterna, al cielo esperado y prometido. Ciertamente es muy consolador este título mariano, que nos habla de la presencia maternal de María en las difíciles inclemencias de nuestros tiempos y también en las serenas situaciones que nos tocan navegar por el mar de la vida”.

"Cada 18 de agosto es un día especial para los fieles castrenses al celebrar a la titular de la iglesia catedral, sede del obispo, y particularmente para los integrantes de la Armada, Prefectura Naval y Marina Mercante que la tienen como Patrona", señaló. "También para mí es motivo de agradecimiento al celebrar un nuevo aniversario de mi ordenación episcopal, para servir a la Iglesia, primero en la diócesis de Cruz del Eje y desde 2017 a esta Iglesia particular que peregrina en el obispado de las Fuerzas Armadas y Federales de Seguridad”.

"En estos cinco años en que voy recorriendo la extensa diócesis, he descubierto una vida admirable de fe cristiana, amor y sentido de familia, junto con una sólida adhesión a la Persona y propuesta de Jesús. A través de estas palabras, quiero expresar el respeto y hondo afecto que profeso por cada integrante de las fuerzas que componen nuestro obispado, con quienes nos encontramos en la celebración de la titular de cada Fuerza, hoy en particular con los integrantes de Armada Argentina y Prefectura Naval Argentina”.

Citó las palabras que San Juan Pablo II pronunció el 4 de abril de 1992, al bendecir la imagen de la Virgen Stella Maris: «Recordando que entonces la Cruz de Cristo llegó a través de los mares, ahora os acompaña en esta travesía oceánica la imagen de la Virgen Stella Maris, que habéis traído a este encuentro para que sea bendecida por el Papa y que a su regreso presidirá, como patrona, la iglesia catedral del obispado castrense de la querida Nación Argentina. Os entrego, pues, esta imagen que he bendecido con grande veneración, recordándoos que la Virgen María, a la que invocamos también como Estrella de la Evangelización, sigue acompañando siempre la obra salvífica de su Hijo. Que en la singladura de vuestra vida sea Ella la que os ayude a seguir fielmente a Cristo.»”

Para finalizar, expresó: "Como hemos escuchado en el Evangelio que conocemos como el de las Bodas de Caná, ella, con confianza y decisión dice a los sirvientes ante la falta del vino que podría opacar la fiesta, con dolor y vergüenza: 'Hagan lo que Él les diga', María vio la necesidad e intercedió. Podemos renovar cada uno de nosotros, la certeza de la presencia de María en nuestras vidas, en nuestras instituciones, en nuestra patria, porque sabemos que nos faltan tantas cosas… y ella lo sabe también, ella está atenta e intercede ante su Hijo”.+