Mons. González Balsa recibirá su ordenación episcopal el 17 de septiembre

  • 19 de agosto, 2022
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
Será a las 15 en el Polideportivo David de la localidad de Las Heras. El consagrante principal será Mons. Jorge García Cuerva y los coconsagrantes: el Card. Mario Poli y Mons. Ignacio Medina.

Monseñor Fabián González Balsa, a quien el 11 de mayo pasado el papa Francisco nombró obispo titular de Mascliane y auxiliar de Río Gallegos, recibirá su ordenación episcopal el sábado 17 de septiembre, a las 15, en el Polideportivo David (Ruta 43, manzana 703, lote 1), de la localidad santacruceña de Las Heras.

El consagrante principal será monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, obispo de Río Gallegos, y los coconsagrantes serán el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, y monseñor Ignacio Damián Medina, obispo auxiliar de Lomas de Zamora. Monseñor Balsa eligió como lema episcopal el pasaje evangélico de San Juan: “Que todos sean uno”.

Fabián González Balsa nació el 17 de agosto de 1968 en Buenos Aires, fue ordenado diácono el 19 de marzo de 1994 por el entonces monseñor Jorge Mario Bergoglio SJ -hoy papa Francisco- y el 26 de noviembre de ese mismo año recibió la ordenación sacerdotal de manos del cardenal Antonio Quarracino, en la Plaza de Mayo, frente a la catedral, junto con 15 compañeros del Seminario Metropolitano, e incardinado en la arquidiócesis de Buenos Aires.

Desde 1994 hasta 1996 fue vicario parroquial de Nuestra Señora de Balvanera. Desde 1997 hasta 1999, fue vicario parroquial de la Santísima Cruz y en 2000 de la basílica Santa Rosa de Lima. Del 2006 al 2011 fue párroco de Cristo Rey. También trabajó pastoralmente en escuelas, hospitales y barrios carenciados.

En marzo del 2001 el arzobispo porteño, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, lo envió como misionero a la diócesis de Río Gallegos, donde hasta 2005 se desempeñó en las parroquias Sagrado Corazón de Jesús (Puerto San Julián) y Nuestra Señora de Fátima (Gobernador Gregores).

En 2012 regresó a Buenos Aires y fue nombrado párroco de Santa María de los Ángeles, donde prestó sus servicios pastorales hasta 2017.

En 2018 volvió a la diócesis de Río Gallegos y fue nombrado párroco de San José, de la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, donde se desempeñaba al momento de su designación episcopal.+