Mons. Olivera participó de una reunión entre familiares de Namuncurá y Julio A. Roca

  • 11 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense fue parte del encuentro entre familiares directos del beato Ceferino y el expresidente que llevó a cabo la Campaña del Desierto. Organizó el Instituto Julio Argentino Roca.

Organizado por el Instituto Julio Argentino Roca, el martes 9 de agosto se llevó a cabo un encuentro entre familiares directos del beato Ceferino Namuncurá y familiares del expresidente de la Nación que llevó a cabo la Campaña del Desierto entre 1878 y 1885.

La reunión tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Socorro, de la ciudad de Buenos Aires, y estuvo moderada por el historiador Eduardo Lazzari. Contó con la presencia de Juan Namuncurá, Gonzalo Roca, el obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, directivos del Instituto Julio Argentino Roca, entre ellos el abogado, analista político, periodista e historiador Rosendo Fraga e invitados. 

"Me parece importante y esperanzadora la posibilidad del encuentro, que dos personas con historias y heridas, podríamos decir, puedan reunirse y lo que prime sea el amor, no el odio ni el deseo de venganza. La verdad que este encuentro ha sido una fiesta, en donde uno puede pensar que se pueden consolidar a futuro estas relaciones fraternas, este testimonio, basados en la verdad histórica, en el reconocimiento de errores", reflexionó el obispo al término de la reunión.

"Fue conmovedor ver a los descendientes directos, tanto del beato Ceferino Namuncura, como de Julio Argentino Roca, Juan Namuncurá y Gonzalo Roca, quienes brindaron sus pareceres y miradas hacia el futuro. Tal como señaló Rosendo Fraga, lo importante que se rescató es la actitud, una disponibilidad, sentarse juntos, vivir la historia común en verdad, ese es el punto”, concluyó.+