Mons. Uriona alentó a ser "buenos administradores de los bienes que Dios nos da"

  • 4 de agosto, 2022
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto pidió superar esa tentación de buscar seguridades en los bienes terrenales y ser ricos ante los ojos de Dios.

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, presidió la misa dominical desde la capilla San Roque, que pertenece a la parroquia Nuestra Señora de Luján y San Martín de Porres, donde reflexionó sobre la parábola del rico insensato, en la que Jesús pedía evitar toda avaricia, a la que definió como un "evangelio particular" y que "enseña muchas cosas". 

El prelado aseguró que en primer lugar “enseña que nadie tiene asegurada su vida por más riqueza que tenga” y luego a que “hay que evitar acumular por acumular y evitar la actitud de no ser agradecido a los ojos de Dios por los bienes que nos da y poder disfrutarlos sanamente y auténticamente”.

“El Señor nos pide que seamos buenos administradores de los bienes que Dios nos da y siendo buenos administradores uno se da cuenta que esos bienes nos vienen de Dios y por lo tanto tenemos que aprovecharlos para el bien de los demás”, señaló monseñor Uriona, quien dijo que es bueno “disfrutar de esos bienes y ponerlos al servicio de los demás” pero “no creyéndonos dueños sino administradores”.

Asimismo, afirmó que esos bienes no son solamente bienes referidos a lo económico como el dinero, sino también de los bienes como la salud, la familia, el don de la fe, cualidades físicas e intelectuales, “todas cosas que Dios nos regaló y no debemos acumularlas para nosotros sino entregarlas a los demás”.

Finalmente, tomando las palabras del papa Francisco sobre el valor de “entregar la vida por los demás”, el obispo riocuartense deseó que “ojalá que nosotros también seamos ricos a los ojos de Dios” superando esta tentación que “todos tenemos de buscar seguridades en los bienes terreanales y poder brindarnos a los demás de todo corazón”.+