La comunidad de Añatuya celebra este fin de semana a la Virgen de Huachana

  • 29 de julio, 2022
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
La comunidad diocesana de Añatuya celebra este fin de semana las fiestas patronales en honor de la Virgen de Huachana, en los 202 años de su aparición en el monte santiagueño.

Con el lema “Peregrinos de la esperanza, mensajeros de la paz”, la comunidad de Añatuya prepara los festejos en honor de Nuestra Señora de Huachana, que incluirá su coronación pontificia a 202 años de su aparición en el monte santiagueño.

Este viernes 29 de julio comienza el Triduo Solemne, y durante la primera jornada se rezará por el cuidado de nuestra Casa Común. Hay misas a las 10, a las 12 y a las 16. Se celebrarán Bautismos a las 15, y a las 18 habrá procesión, novena y rosario. A las 19 se celebrará la Eucaristía, y al concluir habrá Bautismos en el templo grande. A las 21 comienza la Vigilia de Oración acompañada por la imagen de la Virgen en el templete.

El sábado 30 de julio, segundo día del triduo, estará dedicado a rezar por la Patria. A las 9 se celebrará una misa, a las 11.30 misa con casamientos, a las 14.30 Bautismos, a las 16 nuevamente la Eucaristía, y a las 18 se llevará a cabo la procesión, con rezo de la novena y el rosario. A las 19 se celebrará la misa, y al concluir, habrá bautismos en el templo grande. A las 21 comienza la velada artística dedicada a la Virgen.

La fiesta central será el domingo 31 de julio. Habrá misas a las 9, a las 11.30 y a las 16; Bautismos a las 15 y a las 17 en el templo grande, una procesión central a las 18, y a las 19 se celebrará la misa central, presidida por el obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD, con la Coronación Pontificia de la Virgen.

Al concluir la misa se celebrarán Bautismos en el templo grande, y a las 21 comenzará la velada artística dedicada a la Virgen.

El lunes 1° de agosto, se rezará por la paz en el mundo. Habrá una misa en el templete y procesión por el predio hacia el Templo Nuevo.+