Mons. Martín visitó la sede del Instituto Cristo Rey en San Luis

  • 25 de julio, 2022
  • San Luis (AICA)
El arzobispo de Rosario realizó del 18 al 21 de julio, la visita canónica a la sede de la Asociación pública de fieles Instituto Cristo Rey, en San Luis

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, visitó del 18 al 21 de julio, la sede que la Asociación Pública de Fieles Instituto Cristo Rey tiene en la diócesis de San Luis.

Ante todo, monseñor Martín visitó en la sede del obispado a monseñor Gabriel Barba, pastor de la diócesis. Posteriormente, en la casa de formación de la Asociación, se entrevistó con el equipo de formadores y personalmente con cada uno de los formandos.

Finalizadas las entrevistas personales, el prelado, que en junio presidió el Capítulo General de la asociación, se volvió a reunir con el equipo de formadores, alentando las fortalezas percibidas en la convivencia y en los diálogos personales para potenciarlas, y señalando las debilidades para ayudar a superarlas.

La visita transcurrió en un clima eclesial de fraternidad y alegría cristianas.

Instituto Cristo Rey
El Instituto Cristo Rey es una comunidad religiosa, nacida en la arquidiócesis de Rosario, Argentina, en 1975, y recibió su primera aprobación eclesial en 1980. El Instituto está integrado por sacerdotes y hermanos coadjutores que, separados del mundo y mediante la profesión de los consejos evangélicos (castidad, pobreza y obediencia), de una vida fraterna y estable en común se consagran totalmente a Dios, buscando su mayor gloria en la extensión del Reino de Jesucristo, al servicio de la Santa Madre Iglesia católica.

La Realeza de Jesucristo, tanto individual como social, es el carisma, la misión y la razón de ser del Instituto, cuyos miembros han de vivirla en su triple dimensión: monástica, doctrinal y apostólica. Fin primario del Instituto Cristo Rey es el servicio a los sacerdotes y consagrados, ayudándoles en su renovación espiritual y formación doctrinal, con vistas a su acción pastoral. Para lograr sus fines utiliza como medios principales: la predicación de la Palabra de Dios, la dirección de ejercicios espirituales y la docencia de materias eclesiásticas.

Al mismo tiempo se dedica a la formación y santificación de los fieles laicos, dando prioridad a la "Legión de Cristo Rey", Asociación Pública de Fieles, estrechamente unida al Instituto.

En el último capítulo general, celebrado el 21 de junio, fue elegido superior general el padre José María Laxague CR.+