Segunda edición del juego "Amistad y confidencias"

  • 26 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El juego, según su creador, puede ser de gran utilidad para grupos de amigos y conocidos, instituciones educativas y formativas, catequesis y seminarios.

La segunda edición del juego “Amistad y confidencias” ya se encuentra disponible para el público. Esta renovada versión, de carácter gratuita, tiene el objetivo de continuar profundizando “en el conocimiento de la vida de los amigos y conocidos de un modo dinámico y entretenido”, explicó su autor, presbítero Juan María Gallardo, doctor en derecho canónico y ex profesor de teología de la universidad Austral.

Además, Gallardo indicó que el juego está inspirado en Cicerón, Aristóteles, Santo Tomás de Aquino, San Josemaría Escrivá y el papa Francisco y consiste en avanzar sobre un tablero mediante respuestas que permiten a todos los jugadores conocerse entre sí. El tablero cuenta con 150 casilleros con la vida de Cristo, 150 preguntas y más de 200 frases con enseñanzas sobre la amistad”.

Asimismo, explicó que el juego es un instrumento ideal que permite que las personas  interactúen, puedan conocerse y compartir vivencias personales, ya que “hoy, el trabajo, las distancias y otros problemas nos impiden cultivar la amistad. Pues la amistad exige compartir y lleva tiempo”. “La amistad va de la mano del conocimiento mutuo y las confidencias”, agregó.

Por otra parte, señaló que “es un juego que puede convertirse en un medio de formación cristiana; pues, para un hijo de Dios, la amistad con Él y con el prójimo es el camino a la felicidad en la tierra y la felicidad en el cielo”.

El presbítero Gallardo explicó que el juego consiste en ir avanzando en un tablero en la medida donde se deberán responder las preguntas que son planteadas en las cartas. “Cada uno verá cómo responder. Cada uno revelará aspectos de su intimidad como le parezca oportuno. Más aún, si uno prefiriera no responder alguna pregunta: tomará otra carta”, continuó.

Además, afirmó que si bien existe un primer puesto para el jugador que llega a destino o que se encuentra en el primer lugar cuando se decide finalizar el juego, “en este juego ganamos todos los que jugamos”.

Finalmente, Gallardo deseó  que “este ‘método’ para conocernos más y hacernos confidencias sirva de instrumento para acrecentar, ampliar y mejorar el tesoro de la amistad” y también invitó a las personas que deseen aportar ideas para seguir mejorando el juego”.

Para acceder al juego ingresar aquí.

Mayores informes, sugerencias o consultas escribir un mail a juanmariagallardo@gmail.com o llamar al 11 3300 7056.+