Con la novena, Añatuya comienza a vivir la fiesta de la Virgen de Huachana

  • 22 de julio, 2022
  • Huachana (Santiago del Estero) (AICA)
El inicio de las jornadas preparatorias será el sábado 23 de julio y la fiesta grande con la coronación pontificia de la imagen mariana, el domingo 31. Preside Mons. José Luis Corral SVD.

La diócesis de Añatuya comenzará el próximo sábado 23 de julio la novena para la fiesta en honor de su patrona, Nuestra Señora de Huachana, este año enmarcada en los 202 años de su aparición en el monte santiagueño y la preparación para la coronación pontificia de la imagen mariana.

El lema que guiará la preparación y la fiesta 2022 es “Peregrinos de la esperanza, mensajeros de la paz” y las celebraciones se transmitirán diariamente a través de la página de Facebook Santuario Virgen de Huachana

Del 23 al 30 de julio, en el templo nuevo, se rezará la novena patronal que comenzará con misa a la mañana, rosario y confesiones a las 18 y celebraciones eucarísticas a las 19. Cada jornada tendrá una intención particular: la familia, los abuelos, las vocaciones, los enfermos, la provincia de Santiago del Estero, el trabajo, el cuidad de la casa común y la Patria. 

El triduo solemne comenzará el viernes 29 con misas a las 10, a las 12 y a las 16; bautismos a las 15; procesión, novena y rosario a las 18, misa a las 19 con posteriores bautismos en el templo grande y vigilia de oración junto a la Virgen en el templete a partir de las 21.

El programa del sábado 30 es similar, con misas a las 9, a las 11.30 (con casamientos), a las 16 y a las 19. A su término bautismos en el templo grande y desde las 21 velada artística a la Virgen.

El domingo 31 de julio, fiesta de la Virgen de Huachana, el obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD, presidirá la misa central a las 19, con la coronación pontificia de la imagen.

En tanto, el lunes 1° de agosto, se rezará por la paz en el mundo, a las 8, con misa en el templete y procesión por el predio hasta el templo nuevo.

Más información en la página de Facebook del santuario, en YouTube y en Instagram.+